El experimentado defensor uruguayo emprenderá un escalón más en su paso por el fútbol europeo. Se confirma: Martín Cáceres a la Fiorentina. Este traspaso significará su décimo club en su carrera.

El representante del futbolista de 32 años, Davide Lippi, se reunió en la mañana del jueves con la directiva del equipo de Florencia para terminar sellando el acuerdo. El polifuncional tendrá contrato por dos temporadas y tendrá de compañeros a jugadores de la talla de Franck Ribery y Kevin-Prince Boateng. En cuanto a compatriotas, el conjunto italiano tiene entre sus filas a Andrés Schetino y, por ahora, Sebastián Cristóforo quien estaría buscando cambiar de aire.

Vicenzo Montella, entrenador de la Fiore, podrá contar con el experimentado defensor que ya lleva disputados más de 270 encuentros y con 16 goles en su haber. Viene de quedar libre con el pase en su poder luego de estar a préstamo un año en Juventus donde solamente disputó nueve partidos.

La trayectoria de Cáceres comenzó en Defensor Sporting donde jugó las temporadas 2005/06 y 2006/07. Luego estuvo en Recreativo Huelva y Villarreal (2007/08), Barcelona (2008/09), Juventus (2009/10), Sevilla (2010/11 y 2011/12), Juventus (del 2011 al 2016), Southampton (206/17), Hellas Verona (2017/18), Lazio (2017/18 y 2018/19) y Juventus (2018/19).

Martín Cáceres a la Fiorentina, luego de varios rumores

En el mes de agosto, fueron muchos los clubes interesados en Cáceres. FUENTE: elobservador.com.uy

El gran desafío del jugador será encontrar la regularidad que tenía hace unos años. Por el bien del profesional y por la Selección a la cual sigue siendo llamado. Es que Cáceres no logra permanecer más de dos temporadas en un club. El último fue la Juventus cuando llegó en 2011 y se fue en 2015. En los últimos 4 años estuvo en 4 instituciones distintas.

Justamente por eso, por buscar afianzarse en algún lugar, el verano europeo lo tuvo como protagonistas de varias noticias. Sonó para pasar al Mónaco de Francia a mediados de agosto. Antes de cerrar con la Fiore, el Valencia español casi lo contrata. A principios de este mes, el Marsella francés quiso contar con los servicios del defensor. Incluso hace un poco más de un mes, el River Plate de Argentina lo tenía en la agenda como posible refuerzo por el sector derecho de su defensa.

“Por suerte Cáceres ya tiene equipo y eso le va a permitir tener competencia ya que firmará para la Fiorentina” había alegado Eduardo Belza, Gerente Deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Ojalá que este nuevo destino no le juegue una mala pasada. Martín Cáceres irá a la Fiorentina. Irá en busca de la continuidad perdida.