Cristian Espinoza llega a préstamo al San José Earthquakes

98

Luego de finalizar su préstamo con Boca Juniors, Cristian Espinoza tiene nuevo equipo. El delantero surgido de las divisiones inferiores de Huracán, fue cedido por el Villarreal CF al San José Earthquakes de la MLS, dirigido por Matías Almeyda. “Estoy muy feliz de sumarme al club San José y a este nuevo proyecto que tiene. Ojalá que esta temporada, todos juntos, podamos lograr los objetivos”, declaró el jugador al sitio oficial del club.

COMIENZOS EN ARGENTINA

El oriundo de Guernica (Buenos Aires), tuvo un gran desempeño en los tres años que estuvo en Huracán. Allí logró el ascenso a la Primera División, disputando Copa Sudamericana y Libertadores y consiguiendo la Supercopa Argentina en la recordada final contra River Plate.

Cristian Espinoza celebra un gol con el Real Valladolid. | Fuente: soyquemero.com.ar

PASE AL VILLARREAL Y CESIONES

Desde su millonaria salida (7’20M€) del cuadro de Parque Patricios al Villarreal español en 2016 la trayectoria de Espinoza ha estado llena de préstamos. El internacional con la Selección Argentina en el Sudamericano y el Mundial 2015 y Río 2016 no tuvo la posibilidad de mostrarse en el Submarino Amarillo ya que fue cedido en cada una de las siguientes temporadas. Primero al Alavés, luego al Real Valladolid, posteriormente a Boca Juniors y ahora al San José de la Major League Soccer. En su última experiencia como cedido, Espinoza sumó tan sólo 650 minutos, con dos goles y dos asistencias. Dichos números no convencieron a los dirigentes boquenses de hacer uso de la opción de compra.

En este 2019 será dirigido por Matías Jesús Almeyda, quien también llegó recientemente a los Quakes. El objetivo será intentar mejorar la clasificación con respecto a la pasada temporada (último en la Conferencia Oeste). El debut para el exentrenador de Chivas y la flamante incorporación en el campo de juego será el 2 de marzo, cuando enfrenten al Montreal Impact en condición de local.