Nuestro once ideal de la Copa América. Fuente: Equipo BL

Terminada la Copa América, hicimos el XI ideal en base al rendimiento de los jugadores y su importancia para sus selecciones. Hubo varias sorpresas, tanto para bien como para mal. Brasil, la selección campeona, aporta jugadores en todas las líneas, mientras que es la tercera, Chile, la segunda que más futbolistas nos han sorprendido.

ALISSON BECKER

El golero del campeón. El jugador del Liverpool inglés, ha sido gran responsable de haber recibido apenas un gol en toda la copa, siendo este de penal en la final frente a Perú. Logró un promedio de 1.3 atajadas por partido, y hasta un 92% de precisión en pases. Un seguro de vida y una pieza útil para salir jugando desde abajo.

EL MEJOR JUGADOR: DANI ALVES

Dani Alves fue el mejor jugador de la Copa América. Fuente: 90min

El destacado es el lateral brasileño, ya ex del PSG (finalizó su contrato recientemente). No tuvo errores defensivos, acertó un 89% de pases intentados, e incluso anotó un gol frente a Perú en fase de grupos, rompiendo el récord de Pelé como más veterano en convertir para la Canarinha. A sus 36 años, levantó su cuadragésimo trofeo oficial, y aún siendo defensa, ha sobresalido notoriamente para ser nuestra estrella del XI ideal de la Copa América.

JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ

Uruguay no dio los resultados esperados, pero sí un futbolista con el que coincidimos con la Conmebol para incluirlo en un once ideal de esta Copa América. El zaguero del Atlético de Madrid fue el jugador sobresaliente de la Celeste, siendo muy firme en defensa como lo caracteriza, e incluso anotando un gol frente a Japón, de la forma que mejor sabe convertir: de cabeza.

LEA TAMBIÉN:  Oscar Washington Tabárez y la reinvención del mediocampo

YERRY MINA

Por fin las cosas parecen encaminarse para Yerry. Lamentablemente, Colombia quedó eliminada a manos de Chile por penales apenas en los cuartos de final, pero tanto él como Davinson Sánchez, merecen una mención en el XI ideal. Los Cafeteros no han recibido goles en ninguno de los cuatro partidos, gracias a dos muros como el zaguero del Everton y del Tottenham. Finalmente nos decantamos por él, pero pudo haber sido cualquiera de los dos.

JEAN BEAUSEJOUR

El lateral de la U de Chile, se ha mandado una muy buena Copa América. Su selección alcanzó el cuarto puesto con él como titular en todos los encuentros. Sus números son muy equilibrados, y a la altura de un certero carrilero izquierdo. Es de la generación dorada.

LEANDRO PAREDES

Leandro Paredes frente a Venezuela. Fuente: Mundo Albiceleste

En una Argentina muy irregular, con un once titular que variaba todos los partidos, el futbolista del PSG fue de los pocos titulares intocables para Scaloni. Situado en el eje central del medio campo, fue el encargado de distribuir el juego, alcanzando un 91% de acierto en pases, siendo el jugador del medio hacia adelante con mejor cifra. A veces se dudaba si con él como único pivote bastaba en tema defensa, pero dio buenos resultados generales.

ARTHUR

Nuestro doble pivote no tendrá mucha capacidad defensiva, pero jamás perderá una pelota. Rol y cifras similares a las de Paredes, aunque con Casemiro cubriendo la espalda, pasó más al ataque que el argentino. Proporcionó la asistencia del segundo gol en la final frente a Perú. A sus cortos 22 años, es inamovible para Tité.

LEA TAMBIÉN:  Bicampeón de América pero no favorito, ¿repetirá Chile?

CHARLES ARÁNGUIZ

El enganche chileno completa nuestro trivote del mediocampo. Fue el jugador clave de la selección bicampeona de América, proporcionando tres asistencias y completando un 80% de pases intentados. La decisión fue difícil, puesto que también su compatriota Arturo Vidal estuvo a un gran nivel, pero optamos por el cerebro del equipo.

GABRIEL JESUS

El delantero del Manchester City debía demostrar un nivel alto para que Guardiola lo tenga más en cuenta en Inglaterra, y lo logró con creces. Formó una doble punta junto a Firmino, convirtiendo dos goles y proporcionando dos asistencias. Volvió locos a sus marcadores con regates certeros, como era de esperar.

PAOLO GUERRERO

Paolo Guerrero jugando la final. Fuente: Diario Correo

A sus 35 años, sigue siendo uno de los mejores delanteros de América. Fue junto a Everton, el goleador con tres anotaciones, y lideró una selección que no pintaba para mucho, pero que dejó por el camino a Uruguay y Chile para jugar la final. Perdieron por la mínima a Brasil, con el delantero del Inter de Porto Alegre convirtiendo un penal. ¡Larga vida a Paolo!

EVERTON

Comenzó siendo suplente, entró un rato frente a Bolivia y marcó un golazo. De ahí se quedó con la titularidad, y aunque frente a Argentina fue sustituido temprano, nadie dudó si dejarlo en el puesto. Incluso, fue el mejor jugador de la final. El extremo del Grémio fue la gran revelación de la Copa América, siendo el goleador junto a Paolo Guerrero con tres tantos.

DT: RICARDO GARECA

El seleccionador de Perú nos demostró que por más que recibas golpes duros como lo fue el 5 a 0 sufrido ante Brasil, hay que seguir trabajando y confiando en uno mismo. Perú no era la favorita, pero dejó en el camino a poderosas selecciones desde lo futbolístico y lo histórico, para pelear hasta el final por la tercera Copa América en su historia.

LEA TAMBIÉN:  XI ideal de los cuartos de final de la Copa América

Este es para nosotros el XI ideal de la Copa América. ¿Falta alguien?