Ñublense
(ANFP; Ñublense)

Ñublense vuelve a la primera división del fútbol chileno, categoría que no pisaba desde su descenso a la segunda categoría en 2015.

El Club Deportivo Ñublense se prepara para competir en el máximo escalafón del balompié chileno tras obtener la Primera B 2019/2020.

PUBLICIDAD

El cuadro de la región del Ñuble tendrá su debut ante el actual campeón, Universidad Católica, el próximo 28 de Marzo en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Los chillanejos cosecharon 50 puntos con 15 victorias, 5 empates y 8 derrotas en 28 partidos en una gran campaña en la Primera B con Jaime García a la cabeza.

Recientes fichajes y bajas importantes

El ascenso a primera división y la ambición por establecerse en primera permitieron que Ñublense fichara a 15 futbolistas para agregar más competitividad a su plantilla.

Los “Diablos Rojos” han incorporado futbolistas de diversos mercados. Desde el extranjero ficharon a Matías Moya desde River Plate, Nicola Pérez desde el Progreso, Fabricio Fontanini desde Newell Old Boys y Tomás Rojas desde Sol de América.

Dentro del mercado chileno se han reforzado con futbolistas de la Primera División y la Primera B. Desde los “clubes grandes” convencieron a Branco Provoste de Colo-Colo y Nicolás Guerra de la Universidad de Chile. De Palestino llegaron Enzo Guerrero y Esteban Carvajal. Roberto Gutiérrez cambió de O´Higgins de Rancagua a Ñublense la propiedad de sus goles. Bernardo Cerezo llega desde Santiago Wanderers y Fernando Cordero proviene de Unión La Calera.

Desde la Primera B arribaron Manuel Rivera de Barnechea, Hernán Muñoz y Maximiliano Quinteros desde Copiapó y Rafael Caroca desde Deportes Iquique.

12 jugadores dejaron la institución. Las bajas más relevantes son la salida de Iván Rozas en dirección a O´Higgins y el adiós de David Escalante que firmó con Cobreloa.

Las desvinculaciones de Jorge Ampuero y Miguel Jiménez también son significativas, pues ambos fueron piezas claves en la campaña del ascenso. Tanto Ampuero como Jiménez se encuentran como “jugadores libres”.

(@Ñublensesadp; Branco Provoste Ñublense)