Emiliano Buendía, Norwich City, Cardiff City, Championship, argentino
Todos abrazan al marplatense por su gol. Fuente: Getty Images

El argentino todoterreno sigue demostrando que está para más y hoy marcó y asistió en la victoria del Norwich City por 2 a 0 ante el Cardiff City. Emiliano Buendía fue la figura del encuentro ante el conjunto de Gales y de momento, el conjunto amarillo está en la cima de la Championship de Inglaterra con 43 unidades.

Sexto gol para Buendía

Detrás de Teemu Pukki, está el argentino como goleador del equipo. El finés lleva 10 tantos y hoy no pudo marcar, pero Emiliano Buendía se puso el saco de artillero y no defraudó. El ex-Getafe abrió el marcador del partido a los 27 minutos de la primera mitad luego de encarar desde la izquierda hacía dentro, sacó un disparo desde afuera del área y la pelota ingresó al lado del poste derecho del golero del Cardiff. Fue el sexto tanto para Emiliano Buendía en la corriente Championship y se ubica como segundo goleador del Norwich City en la temporada. 

Emiliano Buendía, Norwich City, Cardiff City, Championship, argentino
Buendía saludando a su DT. Fuente: The Pink Un

Líder en Asistencias

No solamente hace goles sino que también ayuda a que sus compañeros hagan. Esta vez le tocó a Todd Cantwell ser el que aproveche un pase-gol del argentino. Al minuto 70 del partido, Buendía recibió el balón en la mitad de la cancha delante del círculo central. Rápidamente tres jugadores del Cardiff City lo rodearon, vio un hueco y se la pasó a Cantwell, quién giró, trasladó unos metros y sacó un bombazo desde lejos. La pelota se metió de lleno en el arco para poner el 2 a 0 del Norwich City que está tranquilo en la cima de la Segunda División de Inglaterra. Fue la séptima asistencias para Emiliano en 16 encuentros.