Emiliano Buendía, Norwich City, argentino, Premier League, Inglaterra, Crystal Palace, De Bruyne, Alexander Arnold
Cantwell (autor del gol) y Buendía (asistente) festejando. Fuente: @EmbajadoresArg

Emiliano Buendía terminó el 2019 como el jugador más determinante del Norwich City. ¿Y cómo comenzó el 2020? Siendo el futbolista que mejor ataca en el equipo canario. El jugador argentino de 23 años brindó una asistencia para que su compañero Todd Cantwell ponga el 1 a 0 parcial del encuentro. El juego terminó igualado en uno entre el Norwich City y el Crystal Palace. Fue por la jornada número 21 de la Premier League por el tanto de Connor Wickham.

El gol de Todd Cantwell

Imagen
Fuente: Norwich FC

A los cuatro minutos del primer tiempo el argentino se lanzó al ataque con toda cordura y decisión. Encaró a los defensores, pasó a dos y jugó dos paredes con Cantwell y cuando volvió a recibir, Emiliano Buendía remató pero dio en un zaguero y se la cedió rápido al joven inglés que impactó el balón con su botín izquierdo. El esférico no tuvo desvió alguno e ingresó derecho al arco del Crystal Palace para poner el uno a cero momentáneo del cotejo.

PUBLICIDAD

Emiliano Buendía sumó su séptima asistencia en esta Premier League siendo el tercer máximo asistente de la liga por detrás de Alexander Arnold con ocho y Kevin De Bruyne que posee 12 pases de gol. El argentino obtuvo una valoración de 9 puntos en SofaScore por el gran desempeño que tuvo.

Emiliano Buendía, Norwich City, argentino, Premier League, Inglaterra, Crystal Palace, De Bruyne, Alexander Arnold
Emiliano en plena acción. Fuente: @IndexGuru

El partido de Emiliano Buendía

Disputó los 90 minutos del encuentro recorriendo toda la banda derecha del campo, con preferencia calórica en las zonas del mediocampo hacia abajo cumpliendo una gran labor defensiva. Brindó una asistencia, tocó 85 veces el balón con una precisión del 86% y metió cinco pases claves. Acertó los seis pases largos que repartió y colocó correctamente el 50% de sus centros. En el ámbito defensivo ganó 17 de 27 duelos, entró nueve veces a por el balón con eficacia y completó seis de siete regates. Un verdadero todoterreno es Emiliano Buendía, que cada día agranda más su figura y alza su nombre en lo alto de la élite del fútbol inglés y del viejo continente.

Imagen
Fuente: Norwich City