No hay latinos entre los 10 más valiosos de la Premier

Mohamed Salah es el más valioso de la Premier, Firmino el primer latino. Fuente: Alex Broadway/Getty Images

Transfermarkt actualizó la lista de los futbolistas más valiosos de la Premier League, en la cual no hay ningún latinoamericano entre los 10 primeros. Hoy el jugador más valioso según su rendimiento, edad y valor de mercado es Mohamed Salah.

Los cinco latinos más valiosos en Premier League

Roberto Firmino

Cuesta creer que esté 15° pero así es. Con 27 años tiene un valor de 80 millones de euros, y en su posición esta por detrás de Harry Kane y Romelu Lukaku. Esta temporada lleva 37 partidos, 11 goles y 5 asistencias.

Sergio Agüero
Resultado de imagen para sergio aguero y gabriel jesus
Agüero y Gabriel Jesús son el presente y futuro de la Premier. Fuente: MegaIconMagazine

Mr. Premier League está devaluado solo por tener 30 años. Si hablamos de goles y de importancia para su club el Kun dominaría la lista. Aun así está 18°, vale 75 millones de Euros. En esta campaña lleva 34 juegos, 25 tantos y 5 pases de gol. Tremendo.

Gabriel Jesús

Sigue muy de cerca al ídolo del Manchester City. Se coloca 19° a solo 5 millones de euros de distancia, con 70 millones. Su juventud y potencial lo hacen uno de los atacantes con mayor proyección de futuro. En la 2018/2019 tiene 16 anotaciones y 4 asistencias. Junto a Rashford, son los más jóvenes del top-20 (21 años cada uno).

Alisson y Jorginho
Jorginho, Chelsea
Jorginho llegó a la Premier a pedido de Sarri. Fuente: Premier League

Comparten el mismo valor de mercado, 65 millones de Euros. Alisson llegó esta temporada siendo el pase de un portero más caro de la historia, mientras su compatriota también arribó para esta campaña. El italo-brasileño le lleva un año más de diferencia, y ambos han sido sensaciones de sus respectivos conjuntos.