Castro mejor jugador
Niklas Castro hizo 19 goles en la temporada. Fuente: Diario AS

Niklas Castro fue escogido como el mejor futbolista de la temporada en la OBOS Ligaen de Noruega. Esta temporada, el Aalesund consiguió el ascenso a primera con el chileno como una de sus máximas figuras.

Un partido que justifica su premio

Aalesund Ascenso
Aalesund consiguió el ascenso a primera división.
Fuente: smp.no

En esta jornada, el jugador que fue citado por Reinaldo Rueda en la última fecha FIFA, no dejó dudas acerca del motivo por el que recibió este reconocimiento. Por la fecha 31 del torneo, Aalesund recibió al Sandefjord. El partido no empezó de la mejor manera, pero finalmente el equipo de Castro se terminó llevando los tres puntos.

A los 21 minutos del primer tiempo, William Kurtovic abrió el marcador para los visitantes, aunque, solo tres más tarde, Torbjørn Agdestein igualó el marcador. Niklas Castro se hizo presente con un espectacular golazo de más de 20 metros para poner arriba a su equipo. El autor del primer gol acabaría con una gran noche anotando otro gol y, así, cerrar el 3 a 1 final.

La temporada de la consagración

Castro Aalesund
Niklas Castro tuvo su mejor temporada en Europa.
Fuente: T13.

Aalesund consiguió el ascenso a la primera división del fútbol de Noruega y el delantero chileno fue uno de los grandes protagonistas. El 22 de abril jugó su primer partido en la temporada ante Skeid Oslo en la victoria 4 a 2. Su primer gol fue el 4 de mayo en la victoria 3 a 1 ante Sogndal por la sexta fecha de la OBOS Ligaen.

Ante HamKam, el delantero hizo su primer y único triplete en el torneo. A pesar de su enorme cantidad de goles, también es un futbolista con una gran dosis de asistencias, por ejemplo, contra Sandnes Ulf llevó a cabo tres. Por la NM-Cup también firmó una gran performance, a pesar de la eliminación de su equipo en cuartos: en tres partidos hizo tres goles.

LEA TAMBIÉN:  Oficial: Alexis Sánchez llegó al Inter de Milán

La temporada de Niklas Castro finalizó con 26 partidos jugados —contando todas las competencias— con 19 goles anotados y 10 asistencias. Disputó 2197 minutos en todo el año. El torneo de la explosión del delantero fue tan grande que, en toda su carrera, llevaba marcado 29 goles, es decir solo diez goles más que los que marcó este año.