Nicolás Varela, ENP, Wisla Plock
Fuente: ENP Oficial

El futbolista uruguayo Nicolás Varela, emprenderá una nueva aventura en el fútbol underground europeo, concretamente en Chipre. Tras quedar libre del Wisła Płock de Polonia, el nacido en Montevideo pero criado en España, probará suerte en el Enosis Neon Paralimniou. Allí, compartirá vestuario con el argentino Gonzalo Zárate y el brasileño Cal Rodrigues, quien también fue un fichaje reciente.

NICOLÁS VARELA, UNA CARRERA CON DESTINOS EXÓTICOS

No será la primera experiencia en dicha zona del mediterráneo, sino que, el extremo uruguayo, desde que dejó el fútbol español tras jugar en el Almería, se fue al APS Zakynthos, de la segunda división de Grecia. Estuvo allí apenas una temporada, la 2014/15, donde alcanzó los seis goles en 23 partidos.

Fuente: Embajadores del Gol

Luego, fue a parar a la primera de Bulgaria, para ponerle la camiseta del Botev Plovdiv. Tras aportarles tres goles en 15 partidos, volvió al país anterior, pero a la primera división, con el AE Larisa. Disputó la segunda mitad del campeonato de segunda división y logró el ascenso a la Superliga de Grecia. En total, dejó cinco goles en 33 partidos, hasta que por fin dejó la península balcánica, para recalar en el fútbol polaco de la mano del Wisła Płock. Este fue el equipo que le tuvo más tiempo en sus filas. Alcanzó los nueve goles en 59 compromisos, durante dos temporadas.

Parece una interesante travesía con un buen rendimiento, pero hay que destacar también que ninguno de estos equipos pagó un centavo por él, sino que lo incorporaron como agente libre.

SU NUEVO CLUB EN CHIPRE

View this post on Instagram

Ayer firme mi contrato con Enosis Neon Paralimniou FC de la primera división chipriota 🇨🇾. Muy feliz de estar aquí para un nuevo reto en mi carrera. Agradecer al club por la oportunidad que me brinda de poder vestir su camiseta. A darlo todo como siempre lo he echo a pesar de las adversidades. 💪🏼⚽️ . . . Y por último agradecer a todos los que os habéis interesado por mi este verano. (Típica pregunta día by día: a donde vas?Sigues sin equipo? Donde vas a jugar Nico?😅😅 Fue el verano más complicado como futbolista. Gane en experiencia que es lo más importante para mi. Gracias a mi familia que es apoyo más importante que uno puede tener 😍 Gracias a (@mariotrainerdys @antoniozaragoza93 @enzovarela2 @alexcruz__20 @josuee999 ..etc) por estar entrenando juntos ya sea en campo como en la montaña. Gracias a mi amigo y agente Kostas Sarafantonis por su ayuda en momentos difíciles y por no dejarme engañar por terceras personas. Vamos al lío que ruede la pelota ⚽️ que ya la echaba de menos 😍😘

A post shared by Nico Varela (@nicovarela10) on

El Enosis Neon Paralimniou lo fichó para disputar la nueva temporada de la First Division. La temporada pasada, cuando eran recién ascendidos, terminaron en el décimo puesto de 12 equipos, campeonato que coronó al APOEL FC.

Es un equipo que pelea por no descender, y Nicolás Varela, un jugador dotado para este tipo de situaciones.

El jugador lo confirmó en su red social de Instagram dejando un mensaje a su nuevo club.

LEA TAMBIÉN:  Duelo uruguayo en Rusia: Pereyra venció a Rogel