El futbolista uruguayo Nicolás Varela, emprenderá una nueva aventura en el fútbol underground europeo, concretamente en . Allí, compartirá vestuario con el argentino Gonzalo Zárate y el brasileño Cal Rodrigues, quien también fue un fichaje reciente.
NICOLÁS VARELA, UNA CARRERA CON DESTINOS EXÓTICOS
No será la primera experiencia en dicha zona del mediterráneo, sino que, el extremo uruguayo, desde que dejó el fútbol español tras jugar en el Almería, se fue al APS Zakynthos, de la segunda división de Grecia. Estuvo allí apenas una temporada, la 2014/15, donde alcanzó los seis goles en 23 partidos.
Luego, fue a parar a la primera de Bulgaria, para ponerle la camiseta del Botev Plovdiv. Tras aportarles tres goles en 15 partidos, volvió al país anterior, pero a la primera división, con el AE Larisa. Disputó la segunda mitad del campeonato de segunda división y logró el ascenso a la Superliga de Grecia. En total, dejó cinco goles en 33 partidos, hasta que por fin dejó la península balcánica, para recalar en el fútbol polaco de la mano del Wisła Płock. Este fue el equipo que le tuvo más tiempo en sus filas. Alcanzó los nueve goles en 59 compromisos, durante dos temporadas.
Parece una interesante travesía con un buen rendimiento, pero hay que destacar también que ninguno de estos equipos pagó un centavo por él, sino que lo incorporaron como agente libre.
SU NUEVO CLUB EN CHIPRE
El Enosis Neon Paralimniou lo fichó para disputar la nueva temporada de la First Division. La temporada pasada, cuando eran recién ascendidos, terminaron en el décimo puesto de 12 equipos, campeonato que coronó al APOEL FC.
Es un equipo que pelea por no descender, y Nicolás Varela, un jugador dotado para este tipo de situaciones.
El jugador lo confirmó en su red social de Instagram dejando un mensaje a su nuevo club.