Nicolás Varela, AEK Larnaca, jugador uruguayo, Chipre, Famagusta, Enosis Neon Paralimniou
Fuente: @NicoVarela7

El jugador charrúa que milita en el fútbol chipriota, Nicolás Varela, marcó un doblete en la victoria de su equipo. Enosis Neon Paralimniou venció por 2 a 1 al AEK Larnaca con una gran actuación del ex jugador del Cádiz y el Real Murcia. El encuentro fue por la jornada número 18 de la Primera División de Chipre y el hispano-uruguayo no veía portería desde la jornada número 13.

La diana que empató provisoriamente

A los 37 minutos del encuentro apareció el número “7” dentro del área y mandó el balón dentro del arco un zapatazo. El español Riera Sito fue quien le brindó la asistencia para su gol. ¿Cómo fue? El jugador que posee la “24” en su espalda, avanzó por el costado izquierdo del ataque del Enosis Neon Paralimniou y mandó un centro pasado al área del Larnaca. Nicolás Varela, cuando vio que el esférico sobrepasaba a sus compañeros que fueron al primer poste, realizó un sprint a toda velocidad para llegar. Y de primeras, sin que toque el suelo el balón, lo impactó y lo mandó al fondo de la red.

Nicolás Varela, AEK Larnaca, jugador uruguayo, Chipre, Famagusta, Enosis Neon Paralimniou
El festejo de Nicolás Varela por su vuelta al gol. Fuente: @NicoVarela7

Nicolás Varela y su tanto que vale tres puntos

El futbolista charrúa juega naturalmente por el costado derecho de su equipo, cumpliendo la función de volante/extremo por derecha. Sin embargo, con el correr del tiempo y con los cambios de clubes y demás, empezó a volverse un jugador polivalente que puede cumplir en varias posiciones. Por eso, cuando la situación del partido lo amerita, como fue el caso del encuentro ante el AEK Larnaca, en los últimos minutos del segundo tiempo pasó a jugar por el costado izquierdo. Una decisión acertada del técnico del Paralimniou, como también fue acertado el ingreso de Constantinos Kyriakou para jugar por derecha.

LEA TAMBIÉN:  EL EXÓTICO ANDAR DE ROGER CAÑAS POR EUROPA
Nicolás Varela, AEK Larnaca, jugador uruguayo, Chipre, Famagusta, Enosis Neon Paralimniou
Varela evitando que le saquen el balón. Fuente: Gentileza de Nicolás Varela

Al minuto 90 del partido, cuando la mayoría de la gente se estaba parando para irse del encuentro, llegó la jugada de la noche. El recientemente ingresado con el número “99” en su espalda, logró elevar un centro desde el borde del área grande. El arquero del Larnaca se pasó de largo, los defensas no lograron despejar el balón y Nicolás Varela marcó, de cabeza, el 2 a 1 definitivo del encuentro.