Fuente: TyC Sports

Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo de la Selección Argentina, desde su llegada al fútbol holandés se ganó el cariño y los aplausos de los aficionados del Ajax. No es para menos, ya que participó en cuatro goles de su equipo en los últimos cuatros partidos, marcando un gol y asistiendo en tres oportunidades a sus compañeros.

TRES PASES DE GOL

La primera asistencia llegó en la victoria por 2-0 sobre el Willem II. Se jugaban 22 minutos del primer tiempo, el Ajax ganaba 1-0 y llegaba un centro al ras del suelo y hacia atrás de Tagliafico, que ponía en bandeja el remate al joven Frenkie De Jong para hacer así el 2 a 0 final. El segundo pase de gol llegaría en la goleada del equipo de Ámsterdam por 7 a 1 ante el Excelsior Rotterdam. El argentino hace una pared con Hakim Ziyech y el marroquí es quien define para poner el 6-1 parcial en el marcador.

Fuente: Prensa Ajax

La última surgió nuevamente por la vía central, esta vez de forma aérea y quien iba a impactar en el área sería Klaas-Jan Huntelaar, que ponía el 3 a 0 final del triunfo del Ajax ante el NAC Breda, colista del campeonato. Nicolás Tagliafico sumó sus primeras tres asistencias, en esta edición de la liga Eredivisie, de forma consecutiva.  

GOL ANTE EL ADO DEN HAAG

En la goleada de su equipo ante el ADO Den Haag por cinco tantos contra uno, el argentino volvió a decir presente en las redes después de una sequía de 11 cotejos en la presente Eredivisie. Iban 21 minutos de partido cuando desde la banda derecha centran un balón al área, Zakaria Labyad la baja de cabeza hacia el medio del área chica y con la facilidad de un centro delantero, Nicolás Tagliafico aparece solo y marca de palomita el segundo gol de su equipo.

Fuente: @LucasScagliola

DATO IMPORTANTE

El actual capitán del seleccionado albiceleste lleva cuatro goles y siete asistencias en todo lo que va del año 2018, lo destacable es que ningún jugador en su posición tiene mejor registro que él esta temporada. Es decir, Tagliafico es el mejor lateral izquierdo en estadísticas del mundo.

Fuente: Zimbio