Nicolás Sessa, 1.FC Kaiserslautern
Fuente: SWR

El volante alemán de 24 años dejó el FC Erzgebirge Aue de la 2.Bundesliga para fichar por el 1.FC Kaiserslautern de la 3.Liga. Nicolás Sessa tiene nacionalidad argentina al igual que sus dos hermanos, Kevin y Dominic. A su vez, también su primo Matthias Sessa cuenta con el pasaporte argentino y los cuatros se desempeñan futbolisticamente en el balompié teutón.

La última temporada de Nicolás Sessa

Dio el salto al Aue desde el VfR Aalen que juega en la liga regional el año pasado y solamente disputó este campeonato dos partidos. Nicolás corrió con la mala fortuna de que también sufrió una lesión en el hombro que lo dejó afuera por cinco encuentros. Ahora, cambia de aire para bajar un escalón y jugar en la Tercera División de Alemania con el Kaiserslautern. Nicolás Sessa buscará recuperar minutos, sumar regularidad en el terreno de juego y volver a sus mejores números (17 goles y nueve asistencias en 39 partidos con el Stuttgart). 

Nicolás Sessa, Kevin Sessa, Dominic Sessa, Matthias Sessa, Alemania, Argentina
Nicolás en su paso por el Stuttgart. Fuente: Stuttgarter Zeitung

Un histórico que busca revivir

En junio de este año el club presentó la quiebra y fue noticia porque es considerado un club histórico en Alemania. No sólo porque fue uno de los primeros en surgir sino porque en la temporada 97/98 ascendieron con creces a la Bundesliga y ganaron su primera liga con una jornada por disputarse y dejando en el camino al Bayern Múnich. Desde entonces, el club se mantenía entre Primera y Segunda División, pero en la temporada 17/18 descendieron a la 3.Liga.

Nicolás Sessa, 1.FC Kaiserslautern
Fuente: Bundesliga

“Continuaremos nuestro negocio operativo y lo relacionado al deporte. Les pedimos a nuestros fanáticos, seguidores, amigos y patrocinadores que apoyen al club con la cabeza fría y el corazón cálido. Somos capaces de afrontar esta renovación y definitivamente vale la pena hacerlo”, afirmó Soeren Oliver Voigt gerente del club.