Nicolás López nuevo jugador de Salamanca.
Nicolás López llega a Salamanca préstamo por un año desde Racing CM. Foto: Racing Club de Montevideo (Oficial).

Tener la posibilidad de salir del país en busca del sueño de jugar al fútbol no es sencillo, sino más bien para unos pocos privilegiados. Nicolás López tiene esa suerte y comenzará su experiencia europea en el Salamanca C.F, equipo de la Segunda B de España. En principio jugará en el equipo filial.

El delantero de 22 años llega a préstamo por un año desde Racing de Montevideo, donde realizó las divisiones formativas aunque sin llegar a debutar en el primer equipo. 

En la madrugada del martes arribó a Salamanca junto a Sebastián, su hermano, que jugará en el equipo juvenil, acompañado de Owen Falconis, delantero del primer equipo de los ‘Charros’.
Este miércoles a la mañana les realizaron el hisopado, el cual dio negativo. Sobre la tarde, el ‘Ronco’ tuvo sus primeros minutos y marcó su primer tanto en el primer amistoso de pretemporada ante Rodrigo CF., donde su equipo ganó por 2-0.

ENTREVISTA A NICOLÁS LÓPEZ:

Nicolás López con la camiseta de Salamanca. Foto: Salamanca (Oficial).

P: ¿Contento por la posibilidad de Salamanca? ¿Cómo surgió? 

R: “Estoy muy contento por la oportunidad de venir a Salamanca, es un sueño llegar a España. La posibilidad surgió porque mi hermano había venido con Owen (Falconis) a principio de año. Ahora tenía la chance de venir a préstamo y como en Racing estuve convocado solo una vez, surgió la chance, se arregló todo entre mis representantes y pude venir a préstamo por un año. Estoy feliz.”

P: ¿Cómo te recibió tu nuevo equipo?

R: “Me recibió muy bien el equipo, hoy en la mañana nos hicimos el hisopado en el estadio, que nos dio negativo. Hoy de tarde tuve los primeros minutos, me sentí un poco ahogado, tiene buena intensidad el equipo. Me parece que para ser la primera imagen, deje una buena impresión. Contento por el gol”

P: ¿Te esperabas esta chance de salir?

R: “La verdad que no me lo esperaba, esperaba tener algún minuto en Racing, pero bueno. Dada la situación, que surgió esto que era irrechazable, me cambiaba todo, no dudé.”

P: ¿Cuál es tu sueño a futuro?

R: “Mi sueño hoy es hacer un buen papel, poder afianzarme, quedarme lo más que se pueda, poder hacer carrera y día a día poder superarme, pulirme como jugador y como persona que también es importante.”

P: ¿Conoces a los uruguayos del equipo?

R: “Conozco a los uruguayos del equipo, estoy con mi hermano y con Owen, lo conozco, tenemos amigos en común. Vamos a andar juntos por todos lados. También viene (Jonathan) Lacerda, mi padre lo tuvo en Rampla hace unos años, lo conozco pero nunca compartí con él. Vamos a tratar de estar los uruguayos todos juntos para potenciarnos.”

P: ¿Ya habías compartido equipo con tu hermano?

R: “No había compartido nunca con mi hermano, si bien él estaba en Racing, era en juveniles. Es una linda experiencia, somos familia, sirve para estar juntos y apoyarnos. Vamos a estar junto a los uruguayos, nos damos para adelante y así no nos sentimos tan solos.”

P: ¿Cómo ves a Racing para este 2020?

Foto: Damián Pintos

R: “Por como nos vi en el arranque del torneo, por conocer al equipo, mis compañeros y el modelo de juego que tenemos, no tengo dudas que vamos a estar peleando el torneo, no solo el ascenso sino que también el campeonato.”