Nicolás González abrió la victoria del Stuttgart

Nicolás González Stuttgart
El festejo de Nico en el Continental Arena. Foto: Twitter Nicolás González.

El delantero argentino Nicolás González marcó el primer gol en el triunfo como visitante por 3 a 2 del VFB Stuttgart ante el Jahn Regensburg, en el marco de la sexta fecha de la 2. Bundesliga 2019/2020.

Nicolás González Stuttgart
Otra postal de la celebración del bonaerense. Fuente: Twitter Stuttgart.

El surgido en Argentinos Juniors capturó un rebote en la medialuna del área rival luego de un disparo de media distancia de Pascal Stenzel y, con un zurdazo al ángulo inferior derecho del arquero del local, rompió la paridad en el marcador a los 24 minutos del primer tiempo.

A su vez, en el banco de suplentes de los suabos estuvo el mediocampista nacido en Buenos Aires, Mateo Klimowicz, quien recaló en julio pasado procedente de Instituto de Córdoba.

SU PRESENTE EN ALEMANIA Y LA CONVOCATORIA A LA SELECCIÓN

Nicolás González Argentina
El grito sagrado de González con la Albiceleste. Fuente: Marca.

González, de 21 años, lleva 4 partidos disputados (dos de ellos como titular) y tres tantos para el Stuttgart en esta temporada, en la cual convirtió frente al St. Pauli, Bochum y el mencionado Regensburg, respectivamente. En tanto, acumula un total de 37 encuentros y cinco conversiones entre la segunda división y la Bundesliga con la camiseta rojiblanca, que viste a partir del período 2018/2019.

Sus rendimientos en el viejo continente le valieron el llamado de Fernando Batista para la Selección Argentina sub-23 en la reciente doble jornada de amistosos contra la u21 de Bolivia y su par de Colombia. Justamente, en este último duelo fue donde el ex Bicho de La Paternal debutó en las redes con la casaca celeste y blanca, nada más ni nada menos que en el Estadio Diego Armando Maradona, cancha que vio sus inicios como futbolista profesional: empató transitoriamente las acciones en uno tras un cabezazo producto de un centro del volante de Vélez Sarsfield, Lucas Robertone.

También, formó parte del plantel nacional ganador de la medalla de Oro en la última edición de los Juegos Panamericanos.