Nicolás Domínguez, con destino europeo

Nicolás Domínguez, mediocampista de Vélez Sarsfield, tiene destino europeo. El Bologna de Italia abonara 9.5 millones de euros por el 75% del pase del futbolista de 21 años, que se quedara en el Liniers al menos hasta fin de año.

Domínguez es uno de los pilares del Fortín de Gabriel Heinze. Sin ir mas lejos, el fin de semana pasado fue autor de dos goles en la victoria de su equipo ante Newell's Old Boys de Rosario. Además, los buenos rendimientos que viene mostrando hace algunos meses llevaron a Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, a que fuese convocado por primera vez para vestir los colores de la albiceleste en amistosos de fecha FIFA.

Resultado de imagen para nico dominguez velez
– Marca Claro Argentina

Todo parece indicar que Domínguez viajara a la ciudad de Bolonia en las próximas horas para poder realizarse la habitual revisión medica, con post firma de contrato por cinco temporadas. De todas maneras, el oriundo de la provincia de Buenos Aires seguirá vistiendo los colores azul y blanco hasta mediados de 2020 o fin de este año, debido a que existe una opción de compra para que Bologna pueda llevárselo antes.

TODA UNA VIDA EN VELEZ

El Príncipe, como lo apodan, llegó a la institución Fortinera con tan solo siete años de edad. Recorrió todas las categorías infantiles y juveniles, casi siempre con la cinta de capitán en el brazo.

Un 9 de marzo de 2017 le llegó la oportunidad de sumar sus primeros minutos en la primera división, en un partido que su equipo ganó 3-2 ante Estudiantes de La Plata, con tantos de Diego Zabala y Mariano Pavone x2. El entrenador en ese momento, Omar De Felippe, decidió que el Nico con tan solo 18 años sea titular en el Estadio José Amalfitani.

Resultado de imagen para nico dominguez velez
– TyC Sports
En ese mismo torneo, algunas fechas después, marcó su primer tanto. ¿El rival? Tigre, en un encuentro que finalizo 3-0 a favor de Velez. Aquel día, Domínguez marco el primero, tras la asistencia de Delgadillo. ¡Repasá el gol! 
Durante toda su estadía en el equipo de Liniers, Nicolás Domínguez tuvo estas estadísticas: 65 cotejos disputados con 7 dianas y 4 asistencias (todos por Superliga).
De ahora en más, Gabriel Heinze tendrá que comenzar a pensar en un futuro reemplazante, por que pierde una nueva figura…