Nicolás Benedetti grita de dolor tras sufrir la lesión | REUTERS/ Luisa González

Si la derrota 1-3 contra Uruguay fue una mala noticia para Colombia, para Nicolás Benedetti fue peor. El volante creativo de América de México sufrió una doble lesión mientras peleaba por una pelota con un jugador charrúa en el minuto 30 de la primera parte. Colombia acabó eliminada al igual que Uruguay que, a pesar de la victoria, no pudo llevarse el boleto a Tokio. Los orientales necesitaban que Brasil no ganara, pero la campeona olímpica vigente venció a Argentina 3-0.

Parte médico de la lesión de Benedetti

Los gritos del jugador sobre el campo no invitaban a pensar en algo bueno. La Federación Colombiana de Fútbol publicó sobre la media noche los resultados de la resonancia que los médicos le hicieron a Nicolás Benedetti: lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha. El comunicado de la FCF le deseo buena suerte al mediapunta, pero no estimó la duración de la lesión.

Depende ahora del América de México hacer las evaluaciones que considere pertinentes y escoger con el jugador el plan de recuperación. Si existe una rotura en el ligamento, Benedetti podría estar de baja hasta mitad de año.

Mala suerte desde que llegó a México

Nicolás Benedetti solo ha podido jugar 25 partidos con el América en un año con el equipo amarillo. Se lesionó en su segundo partido con Las Águilas y estuvo dos meses fuera de las canchas. En agosto de 2019 volvió a lesionarse por tres semanas.

Esta lesión de Nicolás Benedetti, lejos de parecer un pequeño dolor, podría amargarle el 2020 y acabar en una venta a final de año. El jugador de 22 años, por el momento, regresará a tierras aztecas para iniciar su recuperación y confirmar la gravedad de la lesión.

Benedetti había mostrado un buen fútbol durante el preolímpico y, con 22 años, todavía es un talento del que Colombia estará pendiente.