Nicolás Acevedo
Fuente: @CachaAcevedo

Era cuestión de tiempo para que Nicolás Acevedo dejará Liverpool FC. El futbolista de 20 años era el capitán del equipo y uno de sus mejores futbolistas. Pese a su corta edad se hizo un lugar en el once ‘Negriazul’ gracias a su gran capacidad en la medular a la hora de recuperar y distribuir balones. Su posicionamiento y lectura de juego lo convirtieron en uno de los mejores mediocampistas del fútbol uruguayo y del último torneo. Además se dio a conocer fuera del país por su performance con la Selección Uruguaya en torneos como el Sudamericano Sub-20, Mundial de la categoría, Juegos Panamericanos y en el Sub-23. City Football Group, quien administra clubes como Montevideo City Torque, adquirió el 90% de la ficha del ‘Cacha’ y por ende jugará en New York City.

Nicolás Acevedo será el primer uruguayo en vestir la camiseta del New York City

Imagen
Fuente: NYCFC

El conjunto Yankee se fundó en el año 2013 y hasta esta temporada no había tenido jugadores charrúas. Sin embargo la llegada de Nicolás Acevedo cambiará las cosas, será el primero de su país en vestir dichos colores. El ‘Cacha’ deja al ‘Negro de la Cuchilla’, club que lo formó desde pequeño y con el que en la máxima categoría logró 36 partidos y dos trofeos. Sin embargo no será el primer futbolista que llega desde el fútbol uruguayo ya que hace un par de temporadas hizo lo propio Valentín Castellanos. El argentino emigró desde Torque hacia los Estados Unidos.

Siguen llegando los juveniles para la MLS 19/20

200212_LuisManuelCastro
Fuente: Atlanta United

La llegada del ex Liverpool no hace más que afirmar que los americanos buscan jugadores en el Uruguay por dos razones: costo y rendimiento. Desde hace años que la MLS se fija en los charrúas y vaya si les ha dado buenos resultados. En esta temporada seguramente veamos más participación de Thomas Chacón y de Brian Rodríguez, quienes llegaron sobre mitad de la campaña anterior. Para la 19/20 además del arribo de Acevedo a New York City hay que sumarle la incorporación de Manuel Castro desde Estudiantes de La Plata y la de Francisco Ginella desde Montevideo Wanderers a Los Ángeles FC.