Enosis Neon Paralimniou
Fuente: @NicoVarela7

Enosis Neón Paralimniou tiene un solo objetivo y es la lucha por no descender, algo que si finalizara el torneo hoy estaría sucediendo. El sistema de la First Division es simple, tras la fase regular los 12 equipos se dividen en dos grupos de seis; del primero al sexto clasificado luchan por el título y las competiciones europeas, mientras los restantes por no descender, siendo los dos últimos los que perderían la categoría. El E.N.P se encuentra 10° a ocho unidades del sexto a falta de 10 partidos por jugarse, tiempo hay, habrá que ver si continúan con este gran rendimiento.

El conjunto de Famagusta ha tenido un cambio radical en el último tiempo, cosechaba una sola victoria en los primeros 15 juegos y ahora en los últimos cuatro encuentros cosechó tres triunfos y un empate. Hay varios motivos que hacen que este equipo todavía tenga chances de meterse entre los primeros seis. La respuesta a esta actualidad tiene la bandera bicolor y es gracias a los uruguayos Nicolás Varela y Diego Barboza.

Fuente: @DiegoBarboza16

La fuerza de Diego Barboza y los goles de Nico Varela son claves en este Enosis Neon Paralimniou

Diego Barboza llegó desde Montevideo Wanderers el 8 de enero de este año en condición de jugador libre. Desde su arribo el equipo ha mejorado en la zona defensiva, a tal punto que en los cuatro partidos que tuvo minutos, todos fueron desde el inicio y en ninguno cayó. Esto no marca que en algún momento no pase, pero sin dudas que le ha otorgado fuerza y seguridad en una zona endeble. Habían recibido 35 goles y solo pudieron mantener su valla a cero en tan solo una oportunidad, frente a Olympiakos Nicosia el 29 de noviembre. Sin embargo con la llegada del ex ‘Bohemio’ han conseguido mantener su arco sin goles en dos ocasiones.

LEA TAMBIÉN:  Nicolás Varela se convirtió en el héroe de Famagusta
Imagen
Fuente: @DiegoBarboza16

El punto de inflexión también le llegó a un Nicolás Varela que estaba peleado con el arco. Sus primeras 10 jornadas fueron en blanco hasta que en la 11° convirtió ante Ethnikos Achnas para empatar 2-2. Pasaron seis juegos más para que el hispano-uruguayo anotara, fue por duplicado en la jornada anterior ante AEK Larnaca y ahora, más precisamente ayer, le dio una victoria trascendental al Enosis ante el Apollon Limassol. Su gol fue tras una habilitación y un potente disparo a media altura sin nada que hacer para el arquero.

Los uruguayos tiran del carro de un Enosis que mira de reojo la zona baja pero que también se ilusiona con llegar al hexagonal por las competiciones europeas.