Nico Varela y Diego Barboza siguen siendo fundamentales en el Enosis Neon Paralimniou. Esta vez tras terminar el torneo regular deben jugar la liguilla para no descender. En este fase del campeonato se toman en cuenta los puntajes del torneo y se dividen en los seis mejores clasificados y los seis peores; el equipo de los uruguayos luchará por mantener la categoría. Será un mano a mano con el Etnhikos, quien hoy estaría descendiendo, ya que Doxa parece sentenciado, suma 11 unidades, mientras el conjunto de los charrúas tiene 12 puntos de ventaja y un juego más disputado. Son dos los equipos que bajarán de la First División. Quedan tres jornadas solamente.

Ayer ante Olympiakos Nicosia fue empate 1-1 del Enosis. A los 64′ iban cayendo 1-0 producto del gol de Koffi, sin embargo el hispano-uruguayo con pasado en Wisla Plock igualó las acciones dos minutos más tarde, siendo este el marcador final.

Nico Varela y Diego Barboza, los uruguayos son como los «hermanos Korioto»

Nico Varela y Diego Barboza
Fuente: @DiegoBarboza16

Nico Varela y Diego Barboza son fundamentales en este esquema y todo ha mejorado desde la llegada de este último. Con los dos charrúas en cancha, el Enosis Neon Paralimniou no ha perdido. Si bien desde que el ex Wanderers arribó a Chipre su equipo cayó una sola vez, fue cuando el extremo no estuvo a disposición, ante Omonia Nicosia la pasada jornada siendo goleada en contra por 0-3. Juntos no saben lo que es perder. Llevan seis partidos jugados y un balance de cuatro victorias y dos empates cuando ambos comparten cancha.

El ex Wisla Plock vive un gran momento en Chipre

Además la potencia goleadora de Nicolás se ha visto mejorada. Si bien es un detalle que no tiene que ver con el rendimiento defensivo de Diego, parece que lo ha motivado. Acumula cuatro goles y una asistencia en sus últimas seis presencias. Con estos números alcanza su segundo mejor año en Europa, todavía está lejos de lo hecho en la temporada 2017/2018 cuando concretó ocho dianas a lo largo del torneo polaco con Wisla Plock.

Fuente: Olimpiakos Nicosia

El gol de Nico Varela llegó tras un córner desde la derecha, este fue pasado, allí cabeceó un defensor hacía la zona del área chica, donde más rápido que el resto apareció el «7», para tocar con su pierna derecha, desvíar la trayectoria del balón y vencer al arquero.