Nico Varela, Nea Salamina Famagusta
Fuente: Nea Salamina

En el día de ayer hablábamos de que Diego Barboza había renovado su contrato en el conjunto de Enosis Neon Paralimniou de Famagusta y que Nico Varela también seguiría en sus filas la próxima campaña. Sin embargo, vieron como es el fútbol y nada esta dicho. Tal es así, que el hispano-uruguayo cambió de club hace unas horas, aunque seguirá en la misma ciudad, solo que vistiendo otros colores. El ex-E.N.P 1936 compartirá vestuario con muchos sudamericanos, aunque dejará “huérfano” a su compatriota.

Nea Salamina Famagusta, la nueva piel de Nico Varela

No se fue muy lejos y continuará cerca de su anterior club. El Nea Salamina es quien se hará con los servicios del punta uruguayo. Este equipo finalizó el torneo en la misma parte de la tabla que el Enosis Neon Paralimniou, solo que con tres unidades más. Nico Varela finalizó la campaña 2019/2020 con cinco goles y cinco asistencias en 20 partidos disputados, vale destacar que el extremo de 29 años terminó de gran manera la segunda parte del torneo; en sus primeros 10 juegos había logrado marcar en dos veces y dar dos pases de gol, mientras en el último tramo cosechó cuatro dianas y misma cantidad de asistencias.

Fuente: Nea Salamina

Este será su segundo equipo en Chipre y el noveno en su carrera tras ponerse la camiseta del Cádiz, UCAM Murcia, Almería B, APS Zakynthos, Botev Plovdiv, AE Larisa, Wisla Plock y ENP 1936.

¿Quiénes son los latinoamericanos que lo esperan en el Nea Salamina?

Son cuatro los latinoamericanos que le darán la bienvenida a Nico Varela, ellos son: los brasileños Breno Lorran da Silva Talvares, Anderson Correia de Barros, Mauricio Plenckauskas Cordeiro y el argentino José San Román. Además, en dicho plantel se encuentra otro hispano-uruguayo como Jordí César López, defensor nacido en Alicante pero que cuenta con la doble nacionalidad al igual que Nico Varela.