Nico Sánchez, Toluca, Rayados de Monterrey, Copa MX
Fuente: @CopaMX

Rayados de Monterrey tomó ventaja en la final de ida de la Copa MX al derrotar 1-0 a Xolos de Tijuana con un gol de Nico Sánchez desde el manchón penal. Tras varios intentos ofensivos de Monterrey, el argentino Maxi Meza desbordó por la banda derecha y fue derribado por Aldo Cruz, defensa del equipo fronterizo, al entrar al área y el juez Eduardo Galván marcó la pena máxima.

Nico Sánchez, el defensa goleador

Posterior a la sanción del árbitro central, Nico Sánchez tomó el balón y se preparó para cobrar desde los doce pasos. El bonaerense esperó a que Jonathan Orozco se tendiera hacia la izquierda y cobró con calma al lado opuesto para anotar al 17′.

Con dicha anotación, Sánchez ha conseguido 40 goles, 22 de ellos de penal, con el equipo de la ‘Sultana del Norte’ y es considerado uno de los mejores argentinos del club. Antes de arribar a México, el defensor anotó siete tantos con Racing y tres con Godoy Cruz.

Monterrey y Tijuana se quedan con 10

Cuando parecía que los regios tenían dominado el balón y controlaban el partido, Daniel Alexis Parra agredió a Jordi Cortizo y fue expulsado al 72′. Dicha expulsión provocó que Antonio Mohamed reforzará la zona defensiva con Eric Cantú a cambio de Maxi Meza. Marcel Ruiz, mediocampista de ‘La Jauría’, fue expulsado tras un corte de manga que el silbante consideró una agresión directa. El jugador de Xolos intentó detener con un jalón a su oponente y mostró molestia cuando se pitó la falta.

Partido de vuelta

El juego de vuelta de la Copa MX será hasta el 4 de noviembre en el ‘Gigante de Acero’ en Guadalupe, Nuevo León. Monterrey espera ser campeón como en el Apertura 2017, cuando derrotó a Pachuca.