Nico Pareja se despide del Sevilla entre lágrimas

Fuente: Diario AS

Nicolás Pareja luego de cinco años defendiendo la camiseta del Sevilla, rescinde su vínculo contractual que lo unía al club hasta 2019. “Haber llegado a ser capitán de este club es uno de los mayores orgullos de mi carrera. Estoy seguro que volveré, aunque sea como un aficionado más. No nací sevillista, pero moriré siéndolo”, comentó el futbolista en la rueda de prensa que dio en su despedida. Será nuevo jugador del Atlas de México.

Nicolás comenzó su carrera como futbolista en Argentinos Juniors en el año 2004. En el Bicho jugó 53 cotejos y marcó dos goles para luego armar, por primera vez, sus valijas y emigrar al RSC Anderlecht de Bélgica, en donde comenzaría el primera año de los 12 que jugó en el fútbol europeo.

PUBLICIDAD
Fuente: Getty Images

En la Jupiler Pro League permaneció por dos temporadas, en las que disputó 60 partidos y cosechó dos títulos de liga con el Anderlecht. En agosto del 2008 le llegó una oferta del RCD Espanyol, la cual aceptó, llevándose su fútbol al equipo de Barcelona. Allí jugaría 65 encuentros en dos años y cambiaría nuevamente de país. El Spartak Moskva de Rusia sería el nuevo desafío del zaguero central.

Pareja se consolidó como futbolista en los tres años que jugó estuvo en Rusia. La solidez defensiva que logró en los 60 partidos con el Spartak llamó la atención del Sevilla de España y lo llevaron a préstamo en julio del 2013.

Fuente: EFE

Arrancó complicada su adaptación en el club sevillano pero, con el correr de los partidos se afianzó como titular y para terminar de convencer los directivos del Sevilla, cumplió un papel clave en la obtención de la UEFA Europa League. Al mes siguiente del vencimiento del préstamo, el club español lo fichó por 2,5 millones de euros.

Desde su llegada al Sevilla hasta el día de ayer, que se oficializó su salida del equipo, pasaron cinco temporadas y 120 partidos en donde Nicolás Pareja siempre mostró coraje y entrega por los colores hispalenses. Cabe destacar que forma parte de la generación dorada de la Selección Argentina que ganó los Juegos Olímpicos en 2008.