Nico González, Stuttgart
Fuente: VfB Stuttgart

El duelo de esta tarde era vital tanto para el Stuttgart de Nico González como para el Hamburgo en la lucha por ascender a la Bundesliga. Por la fecha 28 fue triunfo de ‘Los Suabos’ 3-2 con una actuación excepcional del ex-Argentinos Juniors. El argentino participó en dos de los tres goles de su equipo y con este resultado pasan del puesto de promoción para subir al ascenso directo, desplazando así a su rival de turno. A falta de seis jornadas para el final de la 2. Bundesliga ahora los de Baden-Württemberg dependen de sí mismos para volver al circulo de privilegio del fútbol germano. Además, tras el gran triunfo de hace unas horas cortaron una racha de tres meses sin ganar. Festejo completo para el conjunto del suroeste alemán.

Stuttgart 3-2 Hamburgo: Gol y asistencia de Nico González

2. Bundesliga: HSV loses main game in Stuttgart despite 2-0 lead ...
Fuente: listiclefeed

El Stuttgart se fue al descanso 0-2 producto de los goles de Pohjanpalo y de Hunt a los 15 y 45’+2 respectivamente. Sin embargo en el complemento ‘Los Suabos’ comenzaron a reaccionar ya que a los 47′ fue Endo quien puso el descuento y había olor a remontada en el Mercedes-Benz Arena. A los 60′ se daría la igualdad tras un penal cometido sobre Mangala; Nico González desde los 11 pasos cruzo su remate de pierna zurda y empató el juego. Fue su noveno tanto en 21 partidos disputados, partiendo 15 veces como titular. Este fue su tercer gol tras el parón. Desde la vuelta del fútbol ha sido titular en los tres juegos que disputó su equipo y en esta misma cantidad de encuentros marcó un gol, siendo estos siempre para igualar el partido.

Sin embargo, no fue lo único del futbolista de 22 años ya que pondría la frutilla de la torta al final del juego. Iban por el minuto 90’+1 y el ex-Argentinos Juniors recibió contra el costado izquierdo de la cancha a la altura del mediocampo y empezó a correr; parecía Bale contra Bartra en aquella recordada final de Copa del Rey, llegó hasta el fondo y centro al área chica para que el hispano-alemán Gonzalo Castro empujara el balón y le diera el triunfo al Stuttgart.

Imagen
Fuente: VfB Stuttgart

Los Suabos’ sueñan volver a la Bundesliga gracias al aporte post-parate de su Mercedes-Benz, llamado Nico González. Cortan así una racha de tres meses sin ganar, su último triunfo había sido el 22 de febrero, tuvieron que pasar cuatro partidos para que volvieran a sumar de a tres unidades.