Fuente: VfB Stuttgart

El post-coronavirus para el Stuttgart está siendo un desastre. En los dos juegos que llevan disputados tras el parón no han podido sumar ni una sola unidad. La fecha pasada cayó a manos del Wehen Wiesbaden y ahora le tocó caer por el marcador de 3-2 frente al Holstein Kiel. Sin embargo pese a las dos derrotas de forma consecutiva no han bajado de posición en la tabla de colocaciones, seguirán siendo terceros al menos por una jornada más. Las únicas buenas noticias son los goles de un Nico González que volvió a marcar. Con 22 años está tirando del carro de un conjunto que está haciendo de todo para alejarse de la zona de ascenso. Aunque el Hamburgo ha sumado dos puntos de seis tras el parate y no ha aprovechado la ventaja del elenco de Die Schwaben.

Nico González y la vuelta del fútbol en Alemania: "Parecía un ...
Fuente: Uwe Anspach/Pool via Getty Images

El ex-Argentinos Juniors suma su octavo gol en la 2. Bundesliga y su undécimo con la camiseta del conjunto de ‘Los Suabos’. Iguala la misma cantidad de tantos que había logrado con ‘El Bicho de la Paternal’ pero en 10 partidos menos.

Nico González iguala la misma cantidad de tantos que hizo en Argentinos Juniors

‘Nico’ está creciendo a pasos agigantados en el ascenso teutón, si bien su primera campaña no fue la mejor, en esta parece que se aclimató de forma ideal en el Stuttgart. El gol que le marcó al Holstein Kiel es su segundo de forma consecutiva, logrando así 11 dianas tras 54 presencias en todas las competencias con el conjunto alemán. Dos fueron por la Bundesliga (Schalke 04, Mainz), una por la DFB Pokal (Hamburgo) y las ocho restantes se las hizo a: St. Pauli, Bochum, Jahn Regensburg, Hamburgo, Hannover, Heidenheim, Wehen Wiesbaden y Holsten Kiel. Promedia un gol cada 358′ minutos.

Nicolás González, pase récord de Argentinos Juniors | Tribunero.com
Fuente: Tribunero.com

En cambio con Argentinos Juniors logró jugar 54 veces en total y marcar cuatro veces en la Primera B (Atlético Paraná, Boca Unidos, Flandria, Gimnasia), mientras en Superliga anotó siete veces: Belgrano, River, Chacarita, Rosario Central, Temperley, Newell’s y Gimnasia. Se fue con un gol cada 261′ minutos.