Nico Gaitán buscará resurgir su carrera en la MLS

Nicolás Gaitán se subió al avión para irse a China a principios del 2018 y su andar por el país asiático fue fugaz. 30 partidos y un nivel muy lejos de calidad. Y ahora, armó nuevamente las valijas para unirse al Chicago Fire de la MLS.

ANTES DE CHINA

Fichó en 2016 por el Atlético de Madrid, pero nunca se adaptó al equipo. Se quedó a un partido de cumplir los 50 encuentros con el equipo colchonero y se marchó al fútbol chino. Un jugador más que se suma a la lista de quienes cambiaron la élite por ir a China. Solo en 13 juegos había tenido minutos en la temporada 17/18 con el Atlético, donde no marcó ni asistió a sus compañeros. Luego de eso, avión y firmar para el Dalian Yifang.

Fuente Marca

AÑO CHINO

El 2018 fue un año de transición para el extremo izquierdo que supo vestir y destellar calidad con la remera de Boca Juniors. Quiso probar suerte en otro estilo de juego y no le fue muy bien. Con su experiencia y trayectoria europea, marcar solamente dos goles en 30 partidos no son buenos números.

No es un delantero goleador, pero sin dudas su calidad le pudo haber permitido marcar más. Sumado, a que su también compañero en Madrid, Yannick Ferreira-Carrasco fue con él a dicho equipo. Dos futbolistas con gran habilidad, no pudieron marcar diferencias en un fútbol que carece de jugador originario con cualidades futbolísticas, como las que tienen ellos.

Gaitán y Carrasco. Fuente ABC.es

UN NUEVO INICIO

Mudó su juego a la MLS, una liga que está llamando la atención no solo de jugadores experimentados, sino también de jóvenes promesas. En Chicago Fire va a compartir vestuario con latinos como el zaguero central brasileño Marcelo, el panameño Christian Martínez, el tico Diego Campos, entre otros. Pero la estrella de más renombre, es el mediocampista alemán Bastián Schweinsteiger.

Gaitán festejando con Carrasco. Fuente Scoopnest