Nico López Tigres UANL
Fuente: Imago 7

El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti venció a Santos Laguna 2-0 en casa. Rompiendo así una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. Por el momento se colocan en la sexta posición con catorce unidades. Los goles de Tigres UANL fueron convertidos por Gignac y Nico López, sí, ‘El Diente’ anotó un golazo en los descuentos para sellar el resultado final.

La crónica del Tigres UANL 2-0 Santos Laguna: Gignac y Nico López los goles ‘felinos’

Fuente: Tigres

Al minuto 14 se abrió el marcador, gracias a una gran jugada individual de Gignac; el francés penetró en el área rival y calzó la pelota en forma de pase para abrir el marcador. No sabemos si quiso asistir a Quiñones o rematar al arco ya que Acevedo terminó de introducir el balón en su propio arco. A pesar ello, el guardameta tuvo intervenciones importantes que fueron cruciales para seguir en carrera.

Se vio una versión de Tigres UANL diferente, parece que por fin encuentra el juego vertical y versátil que tanto habían estado buscando.

En una entrevista con Miguel Ramos Arizpe el Tuca menciona que esto se intentaba, pero no daba resultados. Se pudo disfrutar de una primera parte espectacular de los ‘Felinos’. Con muchísimas llegadas y presencia en la zona rival.

Imagen
Fuente: Tigres

Para el segundo tiempo las cosas fueron un poco diferentes. El cansancio físico se apoderó de la escuadra que oficia de local en ‘El Volcán. Santos pretendió aprovechar esto utilizando las cinco modificaciones posibles. Ganaron la posesión del balón y no hubo casi nada de actividad en su met, aunque se vieron incapaces de marcar un gol.

También se acabó la tendencia de que le empaten a los regios en los últimos minutos, ya que esto venía siendo costumbre en los últimos juegos. Cinco de los once goles en contra que tiene la plantilla habían sido del minuto 76 al final del encuentro. En esta ocasión ellos fueron los que marcaron en tiempo de compensación. Con un mal corte de Doria tras un despeje de Nahuel, Nico López se encontró con el balón y la mandó a guardar, fue su primer gol con la camiseta de Tigres UANL.