Paulo Gazzaniga brilló, pero el Tottenham cayó frente al Liverpool. Fuente: @mundodeportivo

Este sábado, el Tottenham de Mauricio Pochettino visitó al Liverpool en Anfield, por la décima jornada de la Premier League. Pese a una extraordinaria actuación del santafesino, Paulo Gazzaniga, los ‘reds’ se llevaron la victoria por 2-1 y continúan liderando la tabla de clasificación. Luego de haberse dejado sus primeros dos puntos la jornada anterior, los de Jürgen Klopp volvieron a la senda del triunfo aún sin conocer la derrota esta temporada.

Tuvimos que esperar solo 48 segundos para que se abriera el marcador. Tras un disparo de Heung-Min Son que dio en el travesaño del arco de Alisson, Harry Kane aprovechó el despiste de la defensa local y con una ‘palomita’ mandó la pelota al fondo de la red. Sin embargo, este golpe para el Liverpool solo lo volvió más fuerte, pues inmediatamente comenzó a generar ocasiones en el arco rival.

Fue entonces cuando apareció en escena el nombre de Paulo Gazzaniga. El arquero argentino, que está cubriendo la sensible baja de Hugo Lloris, demostró hoy estar a la altura del campeón del mundo. Fueron cinco las increíbles paradas que realizó el cancerbero en el primer tiempo, incluyendo un cabezazo del temible Virgil van Dijk a solo centímetros de distancia.

Ya en la segunda parte, Gazzaniga no tardó en convertirse en héroe otra vez. En esta ocasión, quien cabeceó fue Roberto Firmino, pero el arquero tapó la pelota en la línea y evitó el empate. Incluso, poco después casi se convirtió en asistente, pues envió un balón en largo a Son que el coreano acabó estrellando contra el travesaño otra vez.

Fuente: Reuters

Para suerte del Liverpool, nada dura para siempre. A los 52′, un error de Serge Aurier le dio la oportunidad a Jordan Henderson de igualar el marcador, y el capitán de los ‘reds’ no la desperdició. Una volea con su pierna izquierda acabó venciendo a Gazzaniga, que esta vez nada pudo hacer, y desató la euforia en Anfield.

Aurier acabó por convertirse en el verdugo del arquero santafesino minutos después. El lateral derecho de los ‘spurs’ cometió una falta sobre Sadio Mané dentro del área y el árbitro no dudó en sancionar el penal. Mohamed Salah no falló desde los once metros, mientras Gazzaniga veía como su enorme trabajo se iba por la borda.

A pesar de las extraordinarias paradas del arquero, el Tottenham se fue con las manos vacías de un encuentro donde fue muy inferior a su rival. Los de Pochettino sufrieron durante los 90 minutos el frenético ritmo del equipo local, que mereció haber ganado por más. Mientras los ‘reds’ continúan invictos en la cima de la tabla, el Tottenham se encuentra undécimo y debe cambiar la mentalidad rápido. Luego de diez jornadas de liga, no sería una exageración decir que el club londinense pasa por una situación muy delicada.

FICHA TÉCNICA

Liverpool (4-3-3): Alisson; Robertson, Van Dijk, Lovren, Alexander-Arnold, Fabinho, Jordan Henderson, Wijnaldum (Milner, 77′), Mané, Salah (Gomez, 85′) y Firmino (Origi, 90+3′).

Tottenham (4-2-3-1): Gazzaniga; Rose, Davinson Sánchez, Alderweireld, Aurier (Lucas, 84′), Sissoko, Winks (Ndombélé, 63′), Dele Alli, Eriksen (Lo Celso, 88′), Son y Kane.