Neymar piensa salir del PSG. Fuente:; Goal.com

Si hay algo que podemos estar seguros es que en Francia se cansaron de Neymar. Su presidente y dueño Nasser Al-Khelaifi contó en una entrevista a France Football que dejará salir del club a todos aquellos que no estén a gusto, una indirecta bastante directa para el astro brasileño. Las actitudes del ex Santos han agotado la paciencia en PSG y por primera vez podemos decir que oficialmente está en el mercado de pases. El único equipo que vería con buenos ojos su llegada, es su ex equipo, el Barcelona. Los culés lo dejaron salir a pedido expreso del jugador y de su padre, en esta oportunidad “Ney” podría volver a reencontrarse con sus dos amigos; Luis Suárez y Lionel Messi, estos fueron claves en la obtención del “triplete” con Luis Enrique.

PSG necesita jugadores del Barcelona.. ¿Los catalanes necesitan a Neymar?

Lo ficharon como solución y terminó siendo un problema

Resultado de imagen para neymar problemas psg
Neymar y Cavani en PSG. Fuente: Al Aire Libre Chile

Los dirigidos por Thomas Tuchel necesitan ser fuertes en Europa, la Ligue 1 ya no es una competencia que sacie el hambre del conjunto parisino. El proyecto de los jeques parece estar en crisis, año tras año se invierten millonadas de euros para que el PSG se quede en octavos o cuartos de final. A esto hay que sumarle que Neymar ha tenido constantes problemas de indisciplina desde su llegada. Escapadas a Brasil estando lesionado, problemas dentro del campo de juego con compañeros, adversarios y el público. Una inversión de 220 Millones de Euros que todavía no ha cobrado sus frutos. Han conquistado Francia, pero están lejos de conquistar Europa. Ahora hace unos días se confirmó que el astro brasileño se perderá seis partidos por sanción: tres por la Ligue 1 incluida la Supercopa de Francia y otros tres por la UEFA Champions League.

¿En qué jugadores están interesados desde Francia?

Resultado de imagen para coutinho en la mira del psg
Coutinho podría llegar por Neymar a PSG. Fuente: Trome

PSG está interesado en muchos futbolistas pero sabe que algunos son negociables y otro no. Iván Rakitic, Philippe Coutinho, Ousmane Dembelé son algunos de los nombres que suenan desde Barcelona. Estos tres podrían ser incluidos dentro de la operación para que Neymar llegue prácticamente gratis a Cataluña. Los parisinos deberán suplir la baja de uno de sus estrellas, además necesitan un armador de juego y un mediocampista de marca, así que eso puede durar todo el verano europeo.

¿Necesita el Barcelona a Neymar?
Suarez Neymar Messi
La MSN hizo estragos en Europa cuando se juntó. Fuente: TN

Si, desde que el brasileño emigró, Barcelona no volvió a tener a un futbolista determinante en su posición. El primero fue Coutinho, un mediocampista que no tiene características de puntero, ha sufrido desde que llegó y parece que tiene las puertas abiertas. Desde el “triplete” de Luis Enrique, la llegada de Valverde, la salida de Neymar y la llegada de Dembelé tampoco han podido suplir la baja. El francés pasa más tiempo fuera que dentro del campo y cuando lo hace tiene chispazos, nada más, y eso que se invirtió un dineral por la promesa francesa. Otro que ha jugado en ese sector ha sido Malcom, no lo ha hecho de mala manera en su primer año, sin embargo el entrenador vasco lo ha tomado como segunda o tercera opción.

Veremos que nos depara este mercado de fichajes 2019/2020, lo cierto es que el culebrón de Neymar seguramente termine en Barcelona.