Neymar brilló en su regreso a la selección. Fuente: AFP

El fútbol de selecciones regresó esta semana, y con este, las eliminatorias para la Eurocopa y el Europeo Sub-21. Así mismo, en el resto del mundo los amistosos han vuelto a decir presente, en donde ayer Brasil empató con Colombia en el regreso de Neymar.

La estrella del Paris Saint-Germain, que volvió a vestir la elástica ‘verdeamarela’ luego de exactamente tres meses, cosechó una asistencia y decretó el empate a dos en un partido en el que los ‘cafeteros’ supieron estar ganando.

Colombia fue superior a su rival durante los primeros minutos en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Sin embargo, a los 19 minutos Casemiro anotó de cabeza tras un tiro de esquina perfecto ejecutado por Neymar. Cinco minutos después, una dura falta de Alex Sandro sobre Luis Muriel en el área brasileña fue aprovechada por este último para anotar desde los once metros. Muriel, asistido por Duván Zapata, volvió a marcar a los 34′ para poner a Colombia arriba en el marcador.

Fuente: @CBF_Futebol

Ya en la segunda parte, fueron los de Tite quienes arrancaron mejor. Fue a los 58 minutos cuando, tras un sensacional pase de Dani Alves, Neymar anotó con su pierna izquierda el gol definitivo del encuentro. Así, el ’10’ de la ‘Canarinha’ firmó un regreso inmejorable en un partido que no tuvo ganador aunque, fiel a su estilo, estuvo envuelto en una discusión con Wilmar Barrios que no pasó a mayores.

FICHA TÉCNICA

Brasil (4-3-3): Ederson; Alex Sandro, Thiago Silva, Marquinhos, Dani Alves, Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho (Bruno Henrique, 80′), Neymar, Richarlison (David Neres, 84′) y Roberto Firmino (Lucas Paquetá, 83′).

LEA TAMBIÉN:  El XI de ausencias en Brasil para la Copa América

Colombia (4-3-3): Ospina; Tesillo, Yerry Mina, Davinson, Stefan Medina (Orejuela, 78′), Wilmar Barrios, Uribe (Lerma, 61′), Cuadrado (Yairo Moreno, 87′), Roger Martínez (Luis Díaz, 61′), Muriel (Berrío, 68′) y Duván Zapata (Borré, 83′).