Neymar está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para irse del PSG. Fuente: Marca

Haya fútbol o no, Neymar tiene una increíble hablidad para generar polémica. Eso sí, la historia es la misma de siempre: su continuidad en el PSG y un posible regreso al Barcelona a la vista. Según informa el diario Sport, el brasileño, quien se encuentra haciendo cuarentena en su país natal producto del coronavirus, aún no ha respondido a la oferta de renovación de contrato que le propuso el Paris Saint-Germain el pasado mes de octubre.

No cabe duda que el jugador desea desde hace tiempo desvincularse de la entidad parisina, pues él mismo lo ha explicitado públicamente. Aunque su actual club no le ha puesto las cosas fáciles y le obligó a quedarse en el último mercado de transferencias, parece que esta vez el paulista está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de irse y, por ende, regresar a la Ciudad Condal. Así se lo ha hecho saber al Barça el propio entorno de ‘Ney’.

Esto cae como un balde de agua fría para el PSG, que antes del parón volvió a meterse en cuartos de final de la UEFA Champions League tras cuatro temporadas. El club francés buscará alzarse con el título continental de una vez por todas mientras presencia cómo una de sus estrellas se aleja cada vez más. Si bien unos meses atrás Neymar había puesto como condición para quedarse que el equipo llegara lejos en el torneo, la situación se ha tornado algo diferente.

¿Se acerca el regreso de la ‘MSN’? Fuente: Getty Images

EL BARÇA LO NECESITA

Si has visto los últimos partidos del equipo blaugrana, o al menos has seguido sus resultados, te darás cuenta que esta afirmación es más que acertada. El Barcelona necesita más que nunca la llegada de un jugador de renombre como Neymar, quien además ya conoce muy bien la institución. La situación del conjunto culé es sumamente delicada: caos en la directiva, un equipo que no mejora a pesar de la llegada de Setién y la ‘Messidependencia’ a flor de piel.

Por otro lado, las lesiones de Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Arthur y Sergi Roberto le han pasado factura. Aunque la llegada de Martin Braithwaite ha alivianado un poco las cosas, está claro que al club le hace falta otra clase de jugador para potenciar su delantera. Además, es importante recordar que el danés no tiene permitido jugar partidos de Champions esta temporada por haber fichado luego de que la UEFA cerrara las listas.

La mejor noticia para el Barça es que Neymar se encuentra a un nivel altísimo. Al margen de las lesiones, el ’10’ viene rindiendo a las mil maravillas en un PSG sumamente crecido. El crack brasileño acumula 18 goles y nueve asistencias en 22 encuentros con el conjunto francés, además de regalarnos las exquisitas jugadas a las que ya nos tiene acostumbrados. El próximo mercado de verano será el escenario ideal para que los culés lo traigan de regreso y den por terminada una novela que lleva ya demasiado tiempo en pie.