Neymar marcó luego de dos meses
Fuente: EFE

Luego de dos meses, Neymar marcó el segundo gol del partido en la victoria de su equipo ante el Nantes. El brasileño fue desde el arranque y jugó 87 minutos, la mayor cantidad desde su regreso por lesión. El “10” estuvo al margen del equipo durante cuatro semanas tras haberse lesionado el bíceps femoral izquierdo. En esta nota repasaremos el 2019 del jugador que pasó más de una vez por enfermería.

Dos meses después Neymar volvió a gritar un gol

Neymar marcó luego de dos meses
Neymar festejando su gol frente al Nantes. Fuente: INFOBAE

El último gol del capitán de La Canarinha fue el pasado 5 de octubre en la victoria de su equipo por 4-0 ante el Angers. Tras un penal provocado por el arquero rival contra el argentino Mauro Icardi, Neymar se encargó de sacar más ventaja para su equipo desde los 12 pasos. El VAR le había anulado previamente un gol al 10 por un foul de Draxler previo al remate del brasileño. También tuvo que repetir el penal convertido debido a una invasión en el área por parte de ambos equipos.

El 2019 del brasileño, más oscuro que claro

Resultado de imagen de neymar MAL
Fuente: AS

Está claro que este año calendario no fue nada bueno para Neymar. El 23 de enero en un duelo de Copa de Francia sufrió una lesión en su pie derecho dejándolo fuera de competencia por al menos 10 semanas. Así las cosas, además de perderse más de 10 partidos de Ligue 1, se perdió los octavos de final de Champions League frente al Manchester United. Los parisinos quedarían fuera del torneo europeo tras un dramático final de partido. De esta lesión volvió a las canchas el 21 de abril en la victoria por 2 a 1 frente al Mónaco. Entró en el segundo tiempo por Kurzawa en el partido correspondiente a la Jornada 33 de la liga francesa.

LEA TAMBIÉN:  Valencia 2-1 Barcelona: Ni Messi pudo salvarlo

Finalmente, terminó la temporada siendo campeón de Ligue 1 y del “Trophée des champions”, quedando fuera de Champions League y Copa de la Liga y perdiendo la final de la Copa de Francia frente al Rennes por penales.

La Copa América y la ausencia de Neymar

Resultado de imagen de neymar MAL
Fuente: AS

 

El 17 de mayo se anunciaba la convocatoria para el torneo de selecciones de América. Brasil sería el anfitrión y como representante y figura del equipo tenían a Neymar. Era la oportunidad perfecta para enmendar los errores y malas imágenes que dio el crack brasileño en los últimos tiempos. Pero todo se vendría abajo nuevamente. Primero, se destapó una controversial denuncia contra la figura del PSG sobre una supuesta violación hacia una mujer, de la cual Neymar tuvo que ir a defenderse en su país. Luego, se volvió a lesionar, esta vez con una rotura del ligamento en su tobillo y, debido a esto, se terminaría perdiendo el torneo con su selección.

Brasil fue campeón en su casa, con jugadores como Gabriel Jesus o Everton como figuras de La Canarinha, y con el jugador del PSG pasando entre juzgados y enfermerías.

El verano de Neymar y su frustrado regreso a Barcelona

Resultado de imagen de neymar barcelona
Fuente; Barcelona Noticias

Tras la Copa América, las cosas no se tranquilizaron para Neymar. Un mediático período de fichajes donde los culés estuvieron cerca de ofrecer el Camp Nou y hasta la mismísima Sagrada Familia para hacerse con los servicios del jugador parisino. Pero es que el jueque Nasser al Khelaifi, dueño del PSG, no cedió ante ninguna oferta planteada por los catalanes. Esto se debe a la mala relación entre el Barcelona y el multimillonario propietario del club francés.

LEA TAMBIÉN:  Sassuolo 2-2 Bologna: Marlon anotó por primera vez en Europa

Neymar marcó luego de dos meses y cierra un 2019 con más lesiones que buenos goles y más polémicas que trofeos. Pero, como dice la frase, en la vida se gana o se aprende, nunca se pierde.