Brasil dio a conocer su lista para los amistosos frente a Colombia y Perú. Fuente: Meganoticias

Tite dio a conocer este viernes los 23 jugadores que representarán a Brasil en los amistosos frente a Colombia y Perú, que tendrán lugar el 6 y 11 de septiembre respectivamente. Estos serán los primeros encuentros que dispute la Canarinha luego de hacerse con la Copa América.

La gran novedad de la convocatoria es la presencia de Neymar, quien se perdió el torneo continental por una lesión. El extremo del Paris Saint-Germain vistió la elástica Verdeamarela por última vez el pasado 6 de junio, en un amistoso frente a Catar que acabó con victoria brasileña. Ahora, la selección podrá contar nuevamente con su gran estrella, de quien de todos modos supieron prescindir en la Copa América.

Por otra parte, el joven Vinícius Jr. tendrá la oportunidad de debutar con la Canarinha. El pasado mes de marzo, la perla del Real Madrid había sido convocado para disputar los primeros amistosos del año, pero una lesión le dejó fuera a último momento. Por suerte, Tite le ha dado rápidamente una nueva oportunidad.

La portería carioca también ha sufrido cambios respecto a la Copa América, pues la reciente lesión de Alisson ha dejado camino libre a Ederson para adueñarse de los tres palos. Por otro lado, ha sido convocado por primera vez Ivan, joven arquero del Ponte Preta que representó a Brasil en el Torneo Esperanzas de Toulon.

Samir, defensa del Udinese, y Bruno Henrique, delantero del Flamengo, también representarán por primera vez a la selección el próximo mes.

LA LISTA

Fuente: @CBF_Futebol

Arqueros: Ederson (Manchester City), Ivan (Ponte Preta), Weverton (Palmeiras).

Defensas: Dani Alves (Sao Paulo), Fágner (Corinthians), Alex Sandro (Juventus), Jorge (Santos), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (PSG), Éder Militao (Real Madrid), Samir (Udinese).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Arthur (Barcelona), Allan (Napoli), Lucas Paquetá (Milan), Philippe Coutinho (Barcelona).

Delanteros: Neymar (PSG), Vinícius Jr. (Real Madrid), David Neres (Ajax), Roberto Firmino (Liverpool), Richarlison (Everton), Bruno Henrique (Flamengo).