Con un revuelo de por medio, en 2017 Neymar desembarcó en el París Saint Germain luego que los parisinos ejecutaran la cláusula de recisión de 222 millones de euros, lo que es hasta hoy el fichaje más caro de la historia del fútbol. La gran suma de dinero hoy se ve reflejada en títulos locales, pero no con una Championsla cual casi logra la temporada anterior.

NEYMAR JUEGA Y HACE JUGAR

En el día de ayer le marcó al Girondins de Burdeos desde el punto de penal, y así, lo más alucinante es que solo necesitó de 58 encuentros para lograrlo. Pero ‘Ney' no sólo marca, también asiste, y brindó 30 asistencias en la misma cantidad de apariciones, un verdadero crack, aunque muchos consideren que la liga francesa le queda demasiado pequeña, como a la mayoría del plantel.

Neymar, PSG, Francia, Ligue 1
El diez, festejando con sus aficionados. Fuente: Dolce Vita.

EN MODO PROMESA, «MODO SANTOS»

Sus números en el equipo de Pelé maravillaron a todo el planeta, y el Barcelona lo fichó por 50 millones de euros en 2013. Sus estadísticas con PSG y Santos son muy similares. En el ‘peixe' convirtió 70 goles y dio 35 asistencias en 134 partidos, hoy en Francia lleva acumulados 74 goles y 44 asistencias, pero en sólo 94 partidos. Está a sólo un gol de los 250 como profesional, 105 de ellos con el ‘blaugrana'.

Neymar, PSG, Francia, Ligue 1
Fuente: Milenio

EL HOMENAJE DE ‘NEY' A MARADONA

Él y todo el plantel del PSG, saltaron al campo con una camiseta que decía: «¡Adiós el 10! Descansa en paz». La noticia conmocionó al mundo entero esta semana, incluido al astro de la Selección de Brasil que le dedicó estas palabras al ‘genio del fútbol mundial' vía Instagram.

«Siempre estarás en nuestra memoria, has dejado tu legado. el fútbol te agradece. Descansa en paz, leyenda».