Tras no concretarse su salida del Paris Saint Germain, Neymar se está enfocando en dejar atrás una temporada irregular y con lesiones. El '10' volvió a marcar en la Ligue 1 este domingo frente al Olympique de Lyon, en un encuentro que el conjunto parisino dominó en el juego pero que le costó reflejarlo en el marcador.

‘Ney' marcó a los 87′ para abrir la lata en el Parc OL y finalmente darle los tres puntos al equipo de la capital, quedando así como únicos líderes de la competición. Minutos antes de convertir el gol, el brasileño había recibido una lluvia de proyectiles de la afición del Lyon cuando fue a cobrar un tiro de esquina.

Tras un pase del argentino Ángel Di María, Neymar se desmarcó de varios adversarios para definir contra el palo izquierdo de Anthony Lopes y así sellar la victoria final. Pese a los insultos, cánticos ofensivos y silbatinas el brasileño se convirtió en héroe por segunda vez en lo que va de la temporada.

Neymar por abrir el marcador. Fuente: @LigadeCampeones

LAS PALABRAS DE TUCHEL PARA NEYMAR

«Ney siempre es decisivo, pero puede hacerlo aún mejor. Es solo su segundo o tercer juego en cuatro meses. Ganará en capacidad física», dijo Thomas Tuchel luego de la victoria parisina. «Él siempre piensa en avanzar, en atacar. Necesitamos jugadores así en juegos difíciles como este para marcar la diferencia individualmente», agregó.

«Tiene un contrato, así que, por supuesto, está al cien por ciento con nosotros. Incluso puedo confirmar que él está al cien por ciento involucrado en el campo y en el grupo. Él se divierte mucho con sus compañeros de equipo, es normal para él y es bueno para todos», concluyó el entrenador.

FICHA TÉCNICA

Lyon (3-5-2): Anthony Lopes; Marcelo (Tete, 73′), Andersen, Denayer (c), Dubois, Reine-Adélaide (Tousart, 72′), Thiago Mendes (Traoré, 88′), H. Aouar, Y. Koné, M. Dembélé y Depay.

PSG (4-3-3): Keylor Navas; Bernat (Kimpembe, 73′), Diallo, Thiago Silva (c), Meunier, Gueye, Marquinhos, Ander Herrera (Verratti, 72′), Neymar (Kurzawa, 90'+1), Di María y Choupo-Moting.