Con sorpresas, Neymar armó su Top 5 de los mejores jugadores del mundo. Fuente: Reuters

En una entrevista para Red Bull con motivo de patrocinar su propio torneo de fútbol 5, Neymar dio a conocer su Top 5 de los mejores jugadores del mundo. El crack brasileño, que volvió a los campos de juego marcando un gol a pesar de la derrota del PSG, sorprendió al no incluir en su lista a ningún jugador de su país natal.

“Messi, Súarez, Mbappé, Pogba y Hazard”, declaró el paulista. “Hay muchos jugadores con los que me hubiera gustado jugar. Romário es uno de ellos. También Ronaldo, aunque jugué con él en su despedida, Zidane o Ibrahimovic”, agregó el ’10’ del PSG y de la Selección de Brasil, quien también despertó polémica al ni siquiera nombrar a Cristiano Ronaldo.

UN TOP 5 DE PURO TALENTO

Lo más curioso del caso es que dos jugadores de su Top 5 nunca jugaron junto a él. Ellos son el campeón del mundo Paul Pogba y el belga Eden Hazard. El primero, lesionado desde el mes de diciembre, ha bajado mucho su nivel en comparación a años anteriores y su inclusión es al menos llamativa. Por su parte, el jugador ‘merengue’ se está reencontrando de a poco con su mejor versión, pero aún no logra emular lo hecho durante su mejor época en el Chelsea.

En cuanto a Messi y Suárez, no hace falta decir mucho. Ambos formaron junto a Neymar uno de los tridentes más letales que haya visto la historia reciente del fútbol. La mítica MSN no dejó de sorprender a propios y extraños durante tres temporadas en las que el Barcelona se alzó con dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Fuente: David Ramos / Getty Images

Los números registrados por este histórico trío latino son simplemente de escándalo. 364 goles (153 de Messi, 121 de Suárez y 90 de Neymar) y 211 asistencias (76 de Messi, 70 de Suárez y 65 de Neymar) cosecharon en conjunto estos tres monstruos del deporte. El sueño de la afición culé de verlos nuevamente juntos sigue vivo, y quién dice que algún día no pueda hacerse realidad.

Por último, el joven Kylian Mbappé, actual compañero del brasileño en París, también se ganó su lugar en este exclusivo Top 5. El francés, llamado a heredar el trono del fútbol de Messi y Cristiano cuando estos ya no estén, forma actualmente junto a Neymar una de las duplas más talentosas de Europa. En cada partido del PSG, los espectadores pueden deleitarse con las filigranas de ambos magos del balón.

Es una incógnita saber cuánto tiempo más estarán juntos, pues los rumores de sus posibles salidas siempre están al acecho. Mientras Mbappé es continuamente vinculado al Real Madrid, Ney pide a gritos regresar a Barcelona. Por ahora, disfrutemos de esta más que talentosa dupla en París.