El gol de Neymar en su regreso no le alcanzó al PSG. Fuente: Reuters

En el amanecer de los octavos de final de la UEFA Champions League, Borussia Dortmund venció por 2-1 de local al Paris Saint-Germain y viajará con cierta tranquilidad a la capital francesa para disputar la vuelta. En un encuentro en el que Erling Braut Haaland, autor de los dos goles del equipo alemán, fue, como ya es costumbre, el foco de atención, Neymar, quien regresó de su lesión, anotó el gol del empate parcial para el conjunto parisino.

El primer tiempo en el fortín del Dortmund fue de lo más parejo. Ambos equipos, muy verticales gracias a sus jugadores desequilibrantes, no dejaron de buscar el gol en ningún momento y las emociones iban de un arco hacia el otro constantemente. Sin embargo, ambos conjuntos experimentaron algunas dificultades a la hora de definir durante la primera mitad. El PSG, hoy sin Cavani ni Icardi, tuvo en el centro de su delantera a un Kylian Mbappé que no pudo brillar como nos tiene acostumbrados, mientras que el equipo local fallaba en la toma de decisiones, apurado por la presión del rival.

EL GOL DE LA MOMENTÁNEA TRANQUILIDAD

Ya en la segunda parte, el Dortmund aprovechó su localía para ir al frente desde el primer minuto. Ahora, con Haaland encontrando más espacios que durante el primer tiempo, la llegada al área del PSG se hacía más sencilla. Al minuto 69, el joven noruego aprovechó un rebote de Keylor Navas y, de cara al arco, abrió el marcador. Apenas seis minutos después, Neymar (quien demostró que aún le pesa su reciente lesión) recibió un pase al medio de Mbappé y puso el marcador en tablas. La dupla del brasileño y el francés, como de costumbre, no falló.

Fuente: Reuters

Se complicaba el partido para el equipo de Lucien Favre, que ahora tenía que salir a buscarlo para estar más tranquilo de cara a la vuelta. Solo hicieron falta dos minutos para ponerse otra vez en ventaja, nuevamente gracias a Haaland. El delantero de moda del fútbol europeo recibió una pelota del joven Giovanni Reyna (quien debutó hoy en la máxima competición europea) y disparó desde afuera del área para marcar un auténtico golazo.

Aunque el PSG intentó revertir la situación hasta el último minuto, esta vez el gol no llegó. Ciertamente, el conjunto parisino tampoco lo merecía, pues más allá de las individualidades, el equipo dejó malas sensaciones como bloque. La falta de un ‘9’ de área fue un factor fundamental en la derrota para los de Thomas Tuchel, que no supieron complementarse y se jugarán el todo o nada en París el próximo 11 de marzo. En este choque no podrán estar presentes Thomas Meunier ni Marco Verratti por acumulación de tarjetas.

FICHA TÉCNICA

Borussia Dortmund (3-4-3): Bürki; Zagadou, Hummels, Piszczek, Witsel, Can, Guerreiro, Hakimi, Thorgan Hazard (Reyna, 68′), Sancho (Schmelzer, 90+1′) y Haaland.

PSG (3-4-2-1): Navas; Kimpembe, Thiago Silva, Marquinhos, Gueye, Verratti, Kurzawa, Meunier, Neymar, Di María (Pablo Sarabia, 76′) y Mbappé.