Lozano Granada
Lozano, fichaje del Granada | Fuente: Granada CF

El regreso del Granada CF a la primera división española tendrá en Neyder Lozano un nuevo condimento latino. A sus 25 años firmará por tres temporadas con el conjunto nazarí tras su paso por el Elche. El colombiano arriba al equipo rojiblanco libre, pues finalizó contrato con el club que milita en segunda división. En su nuevo equipo, el defensor central se encontrará con su compatriota Adrián Ramos.

Subió todas las escaleras en suelo ibérico

Resultado de imagen para NEYDER LOZANO san sebastián
Neyder Lozano en San Sebastián de los Reyes. Fuentes: UD San Sebastián

Destacó en las categorías inferiores de Millonarios en Colombia y pronto dio el salto a Europa. Fue reclutado por la UD San Sebastian en donde reforzó la filial del equipo. Gracias a sus grandes condiciones, fue ascendido al primer equipo e hizo parte de una heroica lucha por mantener la categoría. Ya en la temporada 2017/2018, habiéndose consolidado en la alineación titular, Lozano fue fichado por el Elche CF.

Su paso por la disciplina ilicitana fue más que positivo. En el año y medio que vistió la casaca franjiverde, logró ascender de Segunda B a la Liga 123. Además, estando en la segunda división del fútbol español, fue titular indiscutido a lo largo del último curso. Cuajó una temporada sólida, anotó un gol y logró tener un 75% de éxito en entradas.

Neyder Lozano y su primera oportunidad en la élite

Resultado de imagen para NEYDER LOZANO
Neyder Lozano festejando su gol con el Elche. Fuente: AS

Ahora, Neyder Lozano se asegura una oportunidad inmejorable con el recién ascendido Granada CF. Ciertamente, el conjunto entrenado por Diego Martínez podrá sacar provecho de las cualidades del central. Este cuenta con una potencia física envidiable, es fuerte y rápido, y posee una gran capacidad en el juego aéreo. Por supuesto, al ser zurdo, puede brindar ventajas en la salida del balón y la construcción del equipo.

Además, arribará a un conjunto necesitado de refuerzos en la zaga, pues, por ahora, solo cuenta con dos jugadores. Así mismo, el colombiano sabe adaptarse a la posición de lateral zurdo y de pivote defensivo, brindándole a Martínez diferentes posibilidades.