Newcastle sigue de cerca a figura de Boca: “Lo van a ir a ver al Superclásico frente a River”

Boca Juniors no está jugando el mejor de su fútbol, pero cuenta con figuras muy importantes en su plantel como Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Marcos Rojo y Sergio Romero, a la misma vez que disfruta del crecimiento de varias jóvenes promesas como Equi Fernández y Cristian Medina. El Newcastle de la Premier League sigue de cerca a una de sus figuras y este fin de semana viajarán ojeadores del club para seguir el rendimiento del futbolista en el Superclásico frente a River Plate. ¿A quién vienen a buscar desde la Premier League?

Te puede interesar: BOCA JUNIORS REFUERZOS: ÚLTIMA HORA DE ALTAS, BAJAS Y RUMORES EN EL MERCADO DE PASES

¿Qué figura quiere el Newcaslte de Boca Juniors?

Dentro de todos los nombres que se mencionaron al principio del articulo, no se encuentra la figura que quiere el Newcastle de Boca. A quién vienen a buscar desde la máxima categoría del fútbol inglés es ni más ni menos que Kevin Zenón, el fichaje reciente del Xeneize de tres millones de dólares y que apenas disputó seis encuentros con la camiseta azul y oro en dónde marcó un gol y brindó una asistencia. Por sus grandes actuaciones con y sin pelota, por su rebeldía y naturalidad a la hora de jugar, casi sin adaptación, en uno de los equipos más importantes del fútbol argentino, llamó la atención del viejo continente y ya vienen a buscarlo.

Newcastle sigue de cerca a figura de Boca: "Lo van a ir a ver al Superclásico frente a River"
Fuente: Boca Juniors

Todavía no superan la pérdida de Valentín Barco al Brighton y ya tienen que cuidarse de no perder a Kevin Zenón, ya que su cláusula de rescisión es de únicamente 15 millones de dólares. Un monto elevado, pero insignificante para la billetera del Newcastle United, debido a que se encuentran dentro del TOP 10 de los equipos más ricos del mundo y es el mejor parado, económicamente hablando, de la Premier League.

¿Hubo respuesta de Boca por la situación de Zenón?

La posibilidad de que el oriundo de Goya, provincia de Corrientes, abandone la institución Xeneize son nulas. Desde el consejo de fútbol hasta Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, quieren que Kevin Zenón juegue, al menos, un año con la camiseta azul y oro. Pero, al mismo tiempo, saben que sí el Newcastle United o cualquier equipo invierte los 15 millones de dólares de la cláusula, el jugador se marchará, de la misma manera que lo hizo Valentín Barco al Brighton de la misma competición que las “Urracas”.

Kevin Zenón jugó 119 partidos como profesional entre Unión de Santa Fe y Boca Juniors en dónde logró entonar el grito sagrado de gol en siete oportunidades y repartir 11 asistencias. Además, formó parte del plantel de la Selección Argentina Sub-23 y convirtió un tanto más que importante para la historia reciente de Unión, ya que lograron permanecer en Primera División y mandar al descenso a su clásico rival, Colón de Santa Fe.

Te puede interesar: EL DOMINIO DE DIEGO MARTÍNEZ ANTE RIVER EN EL MONUMENTAL

Más allá de que este domingo habrá ojeadores del Newcastle presentes en el Estadio Más Monumental para registrar y observar el rendimiento de Zenón en el duelo entre River Plate vs. Boca Juniors, es una realidad de que el correntino es una pieza clave para el entrenador Diego Martínez y, seguramente, de la talla en el partido. ¿Cuánto tiempo estará Kevin Zenón en Boca? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.