Neto
Fuente :FC Barcelona

Inter tenía la gran chance de vencer a un Barcelona que entre otras cosas no contaba con Lionel Messi. La baja del astro argentino se sumaba a la de otro importante como Gerard Piqué, además los catalanes ya estaban clasificados y como primeros, por lo que no había necesidad de poner lo mejor. Es por eso que los dirigidos por Conte tenían la gran chance ante un conjunto español rodeado de suplentes, sin embargo no la aprovecharían y caerían derrotados. Por si fuera poco el Borussia Dortmund venció al Slavia Praga y selló su pase a los Octavos de Final. Los italianos se tendrán que conformar con la UEFA Europa League, campeonato local y Copa Italia. Veremos hasta donde llegan cuando termine el año futbolístico. El motivo de la derrota tuvo nombre y apellido: Neto Murara

Inter 1-2 Barcelona: el “Barca B” cumplió

Fuente: FC Barcelona

Equipo y sistema nuevo para Ernesto Valderde, probar no es siempre malo y esta vez le salió bien. Línea de tres jugadores en el fondo, cinco mediocampistas y dos delanteros, una novedad.

Inter fue superior en los primeros minutos pero se topó con un protagonista inesperado, Neto. Sin embargo a los 22′ llegaría el primer gol del Barcelona, obra de Carles Pérez. Los nerazurri continuaron presionando arriba y atacando, pero el brasileño ya era figura y Lautaro ya se lamentaba. Sin embargo el empate llegaría tras un pelotazo largo, en el que el argentino aguantó la pelota y descargó para un Lukaku que definió cruzado y a los 44′ igualaba las acciones.

Imagen
Fuente: Inter FC

En el complemento la tónica fue la misma, los locales merecían más que el empate pero su falta de eficacia fue notoria y la visita no perdonó. A falta de 5′ para el final Ansu Fati marcó y sentenció el juego en San Siro.

De actor de reparto a protagonista: Neto fue figura

Fuente: FC Barcelona

Dejó en claro que si Ter Stegen no está, tranquilamente el brasileño puede ocupar su lugar. Tapó siete veces, de las cuales cuatro fueron mano a mano. Fue su debut en la temporada y con la camiseta del Barcelona.

La última vez que el arquero de 30 años tuvo minutos fue el 5 de mayo de este año, en la victoria del Valencia 6-2 sobre Huesca.