El Barcelona ha anunciado en el día de hoy el fichaje del portero brasileño, Norberto Murara, mejor conocido como Neto. El jugador proviene del Valencia, equipo al cual los culés han vendido a su hasta ahora guardameta suplente, Jasper Cillessen. Ahora, se ha completado el trueque.

El fichaje de Neto se ha cerrado a cambio de 26 millones de euros más nueve en variables y, si bien suena un tanto caro para sus 29 años, su solidez bajo palos lo valen. Claro que, todo parece indicar que será suplente de Ter Stegen pero, tratándose de un equipo como el Barça, no es de extrañar que cuente con dos cancerberos de nivel.

PUBLICIDAD

Neto, quien también ha sido internacional con la Selección de Brasil, jugó la pasada temporada (entre todas las competencias) 47 partidos y encajó 49 goles. Además, mantuvo el arco a cero en diez encuentros.

En cuanto al Valencia, aún no está claro quién se adueñará de la portería. Aunque Cillessen llegará a Mestalla en búsqueda de más minutos, deberá competir con el español Jaúme Doménech, quien está en el equipo desde 2015 y lleva varias temporadas relegado a un segundo plano.