Neto puede abandonar el Valencia en breve Fuente:©GTRESONLINE

El futuro de Neto está en el aire. Muchos rumores y pocas certezas, lo cierto es que el conflicto que mantiene el portero brasileño del Valencia con su entrenador Marcelino le costaría la titularidad. Al parecer, el problema no parte desde el rendimiento del jugador, sino que éste no tiene las mejores actitudes en el vestuario. Veremos algunos detalles de su situación en Mestalla, y dónde podría recalar.

SU RENDIMIENTO EN LA TEMPORADA 18/19

Lo que más llama la atención del caso, es que el brasileño es el arquero titular del club español. Jaume Doménech, disputó apenas los partidos de Copa del Rey, y alguno que otro en el resto de las competiciones. Neto, tomó el arco del Valencia en 47 oportunidades, en 14 partidos pudo mantenerlo en cero, sin embargo recibió 49 goles. A priori un gran rendimiento, aunque el golero de Marcelino será Jaume la temporada que viene. El ex Juventus deberá pensar en un futuro lejos de Mestalla.

PUBLICIDAD

¿Hay problemas entre Marcelino y Neto?

Resultado de imagen para neto y marcelino
Neto y Marcelino en conferencia de prensa. Fuente: Juventus FC

Como hemos visto, con Neto el Valencia es un equipo defensivamente fuerte, pese a ello no será titular la campaña que viene. Las explicaciones que parece dar Marcelino, es que por más que es un jugador importante, no tiene el mejor comportamiento. Este, es un tema que se viene tratando desde el inicio del torneo anterior, pero se dejó pasar y el brasileño fue el dueño de la portería, aunque parece que esta vez no hay vuelta atrás.

Igualmente, pese a todas estás polémicas, el guardameta de 29 años pretende continuar en el club, pues se encuentra a gusto en un equipo que jugará la próxima disputar Champions League. Claramente, si se le presenta una oferta interesante, podría salir, pero no es su intención marcharse.

Neto debe decidir su futuro en los próximos días

Resultado de imagen para jasper cillessen vs valencia
Puede haber un trueque de arqueros entre Neto y Cillessen. Fuente: Urbanandsport/NurPhoto

Si Neto sale del equipo, probablemente su destino sea Barcelona, con el holandés Cilessen como parte de la negociación. La intención del futbolista holandés es salir del club catalán ante la falta de minutos. El brasileño es el principal objetivo de Ernesto Valverde, si la situación en Mestalla continua de la misma manera. Pero claramente si va al equipo culé, será para calentar el banquillo.

En conclusión, el arquero tiene dos opciones. Por un lado, gozar de una renovación de contrato, un considerable aumento de sueldo en Mestalla, lo que le demandaría estar relegado al banco de suplentes. Por el otro, firmar con uno de los mejores equipos del mundo, para también ser suplente.

Veremos que decisión toma Neto para su futuro, o si aparece otra “novia” antes de que termine el verano.