Nestor Melo Ferreira, Hamrun Spartans, San Gwann FC, Primera División de Malta, Uruguay, uruguayos, Ricardo Correa
Nestor Melo Ferreira estampando su mano tras firmar el contrato con el Hamrun. Fuente: Uruguayos_en_Europa

Nestor Melo Ferreira es nuevo jugador del Hamrun Spartans de la Primera División del fútbol de Malta. Una liga que ya conoce el jugador uruguayo de 25 años porque ya la disputó en el año 2018 vistiendo los colores del San Gwann FC. El mediocampista llega para fortalecer la zona céntrica del equipo y que el Hamrun avance en la liga, ya que se encuentra en la posición número siete del torneo con 18 puntos en 13 encuentros.

El rendimiento de Nestor Melo Ferreira en San Gwann

Defendió los colores del equipo en un total de 24 encuentros por la Primera División de Malta. Logró repartir una asistencia a sus compañeros. Le mostraron la tarjeta amarilla dos veces, haciendo alusión a que no va al piso de forma exagerada; y que sabe cuándo acudir al último recurso de ir al piso para robar el balón. Participó en 1900 minutos dentro del terreno de juego, completando los 90 minutos en 16 oportunidades y solo dos veces ingresó desde el banco de suplentes, el resto de los cotejos los jugó de titular. Tras su gran rendimiento, llegó al Hamrun Spartans en este mercado de verano en América, pero de invierno en el viejo continente.

Nestor Melo Ferreira, Hamrun Spartans, San Gwann FC, Primera División de Malta, Uruguay, uruguayos, Ricardo Correa
Nestor posando con la casaca del San Gwann FC. Fuente: Replay (Net Television)

Ricardo Correa, el coterráneo de Ferreira

El otro uruguayo que hay en el fútbol de Malta también tiene 25 años y juega de mediocampista. Ricardo forma parte del Balzan FC, club que marcha sexto en la tabla de posiciones, por delante del Hamrun Spartans de Nestor Melo Ferreira. Este año el oriental acarrea cuatro goles y cinco asistencias en un total de 14 encuentros disputados contando todas las competiciones que disputó. Dijo presente en las rondas preliminares de la UEFA Europa League donde marcó un gol en la derrota por 4 a 3 de su equipo ante el NK Domžale de Eslovenia.

LEA TAMBIÉN:  Júnior Negao niega la victoria a Hulk y Oscar en la AFC Champions