Néstor Araujo y Celta regresan al triunfo ante el Athletic

Araujo, Celta
Néstor Araujo en la victoria del Celta | G_Aztecas

El mexicano Néstor Araujo disputó los 90 minutos en la victoria de 1-0 del Celta de Vigo sobre el Athletic de Bilbao para recuperar el sendero del triunfo, después de cinco partidos sin ganar en la Liga de España y recuperar un poco de terreno en la clasificación.

Imagen
Néstor Araujo en el partido de este domingo | @Tiempo_ExtraMex

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

Iago Aspas, quien se reencontró con el gol y marcó el primero de la temporada para su cuenta personal, le dio el solitario tanto con el que el Celta venció en el Estadio de Balaídos a lo Leones en  la jornada 8.

El primer tiempo transcurrió sin muchas emociones en los arcos. La primera oportunidad de Aspas para firmar su nombre en el marcador, fue cuando Denis Suárez lo encontró en el área del Athletic Club, sin embargo su testarazo falló.

Imagen
Iago Aspas se estrenó como goleador esta temporada | EFE

Entrando a la recta final del encuentro, el equipo de Néstor Araujo fue encontrando en camino hacia el gol, ya que Santi Mina prolongó un centro servido desde el tiro de esquina, para que Iago llegara con plenitud a segundo poste y empujara con la cabeza su primer diana de la temporada.

Con este resultado, el Celta se instaló en el escalón 14 de la tabla, empatado con el Real Betis y con el Eibar con nueve unidades.

EL REGRESO A LA VICTORIA

Los locales y el azteca Néstor Araujo no sabían lo que era sumar de a tres desde su victoria ante el Valencia en la fecha dos del torneo, lapso en el que perdieron a manos de los modestos planteles del y el Granada, escuadra revelación de la campaña. Además de tres empates contra el Atlético de Madrid, Sevilla y el Espanyol.

LEA TAMBIÉN:  El 'Toro' Fernández, sin pasaporte y en prisión domiciliaria
Imagen
Los de Vigo vuelven a sumar de a tres | @RCCelta

NÉSTOR ARAUJO, PIEZA CLAVE

El zaguero mexicano regresó al cuadro estelar en la fecha cinco para enfrentar al los Colchoneros, en donde fue importante para sacar el empate en el Wanda Metropolitano y, desde entonces, no ha soltado la titularidad. Con ello se ha recuperado de las críticas que sufrió tras su actuación en el partido amistoso de México contra Argentina.

 

Imagen
Néstor Araujo ante el Atlético de Madrid | @InvictosSomos