Nehuén Pérez, a las órdenes de Simeone

Fuente: Atlético de Madrid

El zaguero central Nehuén Pérez retornó al Atlético de Madrid luego de estar a préstamo en Argentinos Juniors, club que lo vio nacer futbolísticamente. Con solo 18 años, el joven argentino peleará por un puesto en el equipo titular contra Diego Godín y José María Giménez. Su vuelta tiene relación con que el montenegrino Stefan Savíc está lesionado.

¿Cuáles son sus características?

Nehuén es un jugador alto (1,86m), tiene buena contextura física y poseé buena velocidad. Tener a un referente como el guerrero uruguayo, le va a ser de mucha ayuda y le volverá un mejor defensor central. Josema puede enseñarle alguna de sus cualidades que lo diferencian de Godín y quizás, sumándole algo propio, estaremos hablando de un defensa bastante completo.

Fuente: Diario AS

¿Cómo llegó a Madrid?

Los veedores del Colchonero lo observaron mientras Pérez aún estaba jugando en la reserva de Argentinos Juniors. Su rendimiento, entrega y solidez defensiva, cautivó a los españoles, que retornaron al viejo continente con el nombre de Nehuén Pérez en sus carpetas. El entrenador argentino Diego Simeone, conocedor del fútbol argentino, dio el visto bueno y lo ficharon por 2,5 millones de euros. 

Fuente: Youtube

Préstamo en Argentinos Juniors

En “el Bicho” solo jugó tres partidos. Dijo presente en los partidos contra Tigre por la jornada número 12 de la Superliga Argentina, ante Banfield en la 14 y en el partido postergado de la fecha n°8 ante Huracán. Sin embargo, los 186 minutos disputados con el conjunto de La Paternal, le alcanzaron para ser llamado a la Selección Argentina Sub20 para jugar el Sudamericano de Chile 2019.

Fuente: Mundo Deportivo

Rendimiento en el Sudamericano

Nehuén Pérez pisó el verde del país transandino los cinco encuentros que disputó hasta el momento el seleccionado de Batista. Todos los cotejos fue titular y su desempeño fue correcto, sin muchos sobresaltos. Todavía le quedan partidos con la camiseta albiceleste y luego se incorporará a las órdenes de Simeone, que posiblemente lo utilice rápidamente si sigue complicado con las lesiones de sus jugadores.

Fuente: Info Biwenger