Neal Maupay marcó en la victoria del Brighton

Neal Muapay Brighton Gol
El 2-2 marcó el camino hacia la remontada. Fuente: Twitter Brighton Albion.

El franco-argentino Neal Maupay anotó en la victoria del Brighton and Hove Albion por 3 a 2 frente al Everton, en el marco de la décima fecha de la Premier League 2019/2020.

Neal Muapay Gol
Desde los 12 pasos, Muapay pateó fuerte al medio y aseguró el momentáneo empate.

El tanto llegó desde la vía del penal, el cual fue sancionado luego de que el árbitro Andrew Madley viera una supuesta infracción del defensor Moise Keane sobre el mediocampista Aaron Conolly por intermedio del VAR a los 80′ de partido, que el volante ofensivo nacido en Francia y con madre argentina cambió por gol.

PUBLICIDAD

Las Gaviotas abrieron el marcador por obra de Pascal Groß a los 15 del primer tiempo, pero cinco minutos después, Adam Webster igualó las acciones para los de Liverpool. A los 74´, Dominic Calvert-Lewin adelantó a la visita hasta la conversión de Maupay y, en el adicionado del complemento, Lucas Digne en contra le dio el triunfo agónico a los locales, con el cual llegaron a su tercero en la presente liga inglesa y escalaron hasta la 12° posición a la espera de la resolución del resto de la jornada.

UNA APUESTA QUE DE A POCO DA SUS FRUTOS

Neal Muapay Brighton
La lluvia no fue un factor a la hora de ejecutar desde el punto fatídico para Neal.

A mediados de año, el Brighton le pagó un total de 22 millones de euros por el pase de Maupay al Brentford de la segunda división de Inglaterra, club donde acumuló 41 tantos en 95 encuentros disputados. Esta es la tercera oportunidad en la que el oriundo de Versailles entona el grito sagrado a lo largo de nueve presentaciones durante esta temporada.

El jugador de 23 años, quien participó de algunos amistosos y torneos con selecciones juveniles del país galo, está pagando con goles cada centavo que su equipo depositó por él y sin duda quiere demostrar que fue una inversión, y no un gasto.

¿Lo tendrá en cuenta Scaloni para la Albiceleste?