Neal Maupay es nuevo jugador del Brighton Albion

Neal Maupay, Brentford, Brighton
Neal Maupay en su presentación con el Brighton. Fuente: BBC

El delantero centro franco-argentino de 22 años Neal Maupay es nuevo jugador del Brighton Albion de la Premier League. Llega al club de la primera división inglesa que pagó por su ficha la suma de 20 millones de euros al Brentford de la Championship. Maupay firmó contrato hasta 2023.

Los dos años en Inglaterra de Neal Maupay

El oriundo de Versalles emigró de Francia a sus 20 años para jugar en el Brentford de la Segunda División de Inglaterra en la temporada 2017/2018. En su primer año disputó 46 partidos de los cuales en 25 fue titular. Iba intercalando partidos desde el arranque con encuentros saliendo desde el banquillo. Se mantuvo en un nivel regular y logró participar en 18 goles de su equipo. Anotó 13 y repartió cinco asistencias. Maupay se acopló rápido al sistema de juego del Brentford y el equipo lo disfrutó. Sin embargo, ese nivel fue solo un aviso.

PUBLICIDAD
Neal Maupay, Brentford, Brighton
Fuente: Brentford FC

Comenzó la temporada 2018/2019 y Neal elevó su juego como un piloto de F1 pasa de segunda a sexta en una recta larga. En sus primeros diez encuentros del año se despachó con 10 goles y tres asistencias, ayudando a su equipo a sumar 15 puntos de 30 posibles. Posterior al arrancar excelente que tuvo, su rendimiento fue regulándose e influenciándose por el bajón que acarreó su equipo. Sin embargo, Maupay siguió con su racha goleadora. Terminó la temporada con 28 goles en 46 encuentros y además, brindó nueve asistencias a sus colegas. Como distinción individual logró ingresar en el TOP 3 de los goleadores de la Championship con 25 tantos. Una tabla de artilleros que lo tuvo en la cima durante varias semanas.

La oportunidad de brillar en primera

El Brentford había comenzado bien la temporada, pero a medida que fueron transcurriendo los partidos, fue disminuyendo su nivel. Finiquitó en el puesto N°11 con 64 puntos a 30 del campeón, el Norwich City. El delantero nacionalizado argentino vio la posibilidad de jugar en la Premier League con el Brighton y no lo dudo. Neal Maupay será el decimoquinto argentino en disputar esta temporada la máxima categoría del fútbol inglés.