Fuente SkySports

El delantero Neal Maupay milita en el Brentford de la Championship de Inglaterra. Nació en Francia, pero posee la nacionalidad argentina por su madre. Con 22 años dejó varias marcas ya con su nombre. ¿Cuáles son?

SU CARRERA

Antes conviene hacer un breve repaso de su trayectoria por el césped. Comenzó en el OGC Nice de Francia, donde estuvo desde 2012 hasta 2015. Allí jugó 53 partidos y marcó nueve goles. Tras su paso por Niza, fichó por el Saint-Étienne en agosto del mismo año. Durante su estadía en el conjunto verdiblanco disputó 23 juegos y anotó tres goles.

Se iría a préstamo al Stade Brestois 29 de la Ligue 2 y su nivel explotaría. Dijo presente en 30 encuentros y convirtió 11 tantos. En 2017, al volver de su préstamo al Saint-Étienne, se encontró con que un equipo inglés buscaba sus servicios; lo analizó y salió rumbo al aeropuerto para ir a firmar con el Brentford de la Segunda División inglesa.

Fuente AFP

Ahora sí, vamos con sus logros:

TERCER JUGADOR MÁS JOVEN EN LIGUE 1

El 15 de septiembre del 2012 debutaba en la primera división con OGC Nice, en un partido contra el Stade Brestois 29. Con solo 16 años y 32 días, comenzaba su camino en el mundo del fútbol profesional volviéndose el tercer jugador más joven en la historia de la Ligue 1 en debutar, detrás de Laurent Paganelli (15 años y 10 meses) y Albert Rafetraniaina (16 años y 27 días).

Neal en el Stade Brestoins. Fuente Le Télégramme

TOP 10 EN DEBUTS GOLEADORES

Exactamente tres meses después, el 15 de diciembre de 2012, Neal Maupay anotó su primer gol como profesional y dejaba su nombre por segunda vez en la historia del fútbol francés. Maupay ingresó al campo faltando solo tres minutos. Cuando se jugaban los últimos segundos del partido entre el OGN Nice ante el Évian, choque que estaba 2 a 2, Timothée Kolodziejczak elevó un centro desde la izquierda y Neal apareció solo por la derecha, frente al arco, y anotó el agónico 3 a 2 para el OGN Nice, dándole los tres puntos al equipo y escribiendo su nombre en la historia de la Ligue 1. Solo por una semana de diferencia no logró el récord de Laurent Roussey.

Maupay en su debut goleador. Fuente Getty Images

ROMPIENDO REDES EN INGLATERRA

Pasando a la actualidad, el irse al fútbol inglés fue una decisión más que acertada para Neal. Arribó en la temporada 2017-2018 y pisó fuerte con solo 21 años. En su tercer partido con la casaca rojiblanca dijo presente en las redes en la derrota 3 a 4 ante el Nottingham Forest por la Championship. En total, sumando tanto los partidos de liga, FA Cup y EFL Cup, vistió los colores del Brentford en 46 ocasiones y marcó 13 goles. Sus mejores estadísticas de momento, pero él buscó superarse y en este año lo logró.

Fuente Brentford FC

Neal Maupay lleva 21 goles en 34 juegos esta temporada. El miércoles pasado le dio la victoria a su equipo en el agregado del segundo tiempo, para que el Brentford le ganase por la mínima al Aston Villa. En la liga tiene 18 goles y es el quinto máximo goleador, pese a que su equipo está más cerca del descenso que del ascenso. Doble mérito para el franco-argentino.

Neal y su gol al Aston Villa. Fuente SkySports

SELECCIÓN ARGENTINA

Quizás se pregunten algunos, ¿puede jugar para la Selección Argentina?. Una duda medio apresurada y un poco exagerada, pero la realidad es que al solo jugar en las juveniles del seleccionado francés —anotó 16 en 35 juegos— puede unirse al combinado mayor de la albiceleste. Un jugador para seguir de cerca, puede que lo veamos en las grandes ligas pronto, como también defendiendo los colores de alguno de los seleccionados.