Neal Maupay: debut con gol en Premier League

Neal Maupay, Brighton FC, Premier League
Maupay por rematar el balón tras dejar atrás al golero. Fuente: @PremierLeague

Brighton Albion venció al Watford por 3 goles contra 0 en su debut en la Premier League, algo que no lograba ni Premier ni la Championship desde la temporada 2015/16 cuando venció por 1 a 0 al Nottingham Forrest. Ese partido no hubo latinos, pero hoy sí. El argentino con pasaporte francés, Neal Maupay, selló la goleada en su debut en la máxima categoría del fútbol inglés.

El grito sagrado de Neal Maupay

Estuvo sentando en el banquillo hasta el minuto 65 del encuentro. Precalentó y salió al campo de juego por Glenn Murray. Comenzó a moverse por la banda izquierda del ataque del Brighton y su momento llegó al minuto 77 del partido. Su compañero Lewis Dunk le metió un pase entre líneas de unos 15 metros y lo dejó en soledad enfrente del arquero Ben Foster. El argentino lo encaró, hizo un buen recorte para dejarlo en el camino y definió con la cara interna de su botín izquierdo para poner las cifras definitivas en el marcador. Debut y bautismo goleador en la Premier League para Neal Maupay. Un inicio de temporada de ensueños.

Neal Maupay, Brighton FC, Premier League
Neal (con el 7) festeja con su compañero. Fuente: @PremierLeague

¿Cuánto demoró en marcar con sus otros equipos?

OGC NICE

Durante su estadía en el OGC Nice de la Ligue 1 de Francia tuvo que esperar seis partidos para debutar en las redes profesionales. Fue en la victoria por 3 a 2 del conjunto de Niza sobre el Évian Thonon Gaillard FC en el año 2012. El franco-argentino ingresó faltando tres minutos e hizo el gol de la victoria a los 90 minutos del partido. Una variante que valió tres puntos.

LEA TAMBIÉN:  Manchester City retiene la corona de la Premier
Neal Maupay, Brighton FC, Premier League
Maupay en su debut como goleador. Fuente Getty Images

Saint-Étienne

Vistiendo la camiseta del conjunto verde demoró 11 cotejos para entonar el grito sagrado de gol. Fue por la Primera Ronda de la Copa de Francia del año 2016 ante el US Raon-l’Étape. Puso el 1 a 0 parcial y el Saint-Étienne terminó ganando por penales 5 a 4.

Stade Brestois, el segundo debut más rápido de Neal Maupay

Era, hasta el partido de hoy, su debut goleador más alígero en su carrera. Fue en el segundo partido ante el US Orleans por la segunda fecha de la Ligue 2. Neal anotó el segundo gol de su equipo al minuto 52 del encuentro.

Brentford FC

El joven delantero de 22 años tardó tres cotejos en poder ver portería con su ex equipo. Fue en la jornada número dos de la Championship de 2017 y su víctima fue el Nottingham Forest. Ese encuentro el Brentford lo perdió 4 a 3 y el argentino anotó el último gol del equipo al minuto 90+2.

Neal Maupay, Brighton FC, Premier League
Fuente SkySports