Neal Maupay, Brighton, Newcastle, Premier League, franco-argentino, Selección de Francia, Selección Argentina
Fuente: Taiwan News

El delantero franco-argentino volvió a destacar con la casaca del conjunto inglés. Esta vez fue en la victoria por 3 a 0 ante el Newcastle, donde marcó un doblete y dio la asistencia del tercer gol del equipo. Neal Maupay posee nacionalidad argentina por su madre, por lo que puede ser convocado por Scaloni.

Debut goleador del Francés en la temporada

En el primer duelo de la temporada no pudo anotar contra el Chelsea, pero recuperó esa chance en el día de hoy. Maupay abrió el marcador al minuto cuatro del encuentro desde el punto de penal. El franco-argentino disparó fuerte al medio para vencer la resistencia del portero del Newcastle que se estiró hacia el poste derecho. Rápidamente, sin dejar reaccionar al conjunto de “Las Urracas”, puso el dos a cero tres minutos después.

Neal Maupay, Brighton, Newcastle, Premier League, franco-argentino, Selección de Francia, Selección Argentina
Fuente: Ucatchers

Trossard recibió el balón en el extremo derecho del ataque del Brighton, levantó la cabeza y tiró un centro buscapié hacía el centro del área. Allí, Neal Maupay le ganó a su marca y puso el 2 a 0. Sin embargo, el asistente levantó la bandera por un fuera de juego del jugador Trossard y por ello acudieron al VAR. Para la alegría de Neal y su equipo, el VAR falló a su favor y el gol fue convalidado. Siete minutos y ya iban 2 a 0 en el marcador. 

Neal Maupay no sólo marca, también asiste

A los 83 minutos devolvió la gentileza de sus compañeros y le brindó un pase gol a Connolly. El francés avanzó por el medio del ataque del Brighton, vio que por la izquierda subía solo su compañero y le cedió el balón. El “7” se acomodó para su perfil diestro y con la cara interna de su botín, remató para poner el 3 a 0 a favor del Brighton que consiguió su primer triunfo en la Premier League. Francia y Argentina tienen un gran jugador para convocar, pero de momento, nadie lo llamó. ¿Tendrá su chance en la Selección?