Napoli vs. Inter: previa, alineaciones y cómo ver EN VIVO el partido por la FINAL de la Supercopa de Italia (22/01/24)

Tras eliminar a los dos “segundones” del mini torneo por la Supercopa de Italia, el monarca de la Serie A y el campeón de la Coppa Italia del 2022-23 definirán al supercampeón del Calcio. Esto, con dos arietes argentinos como protagonistas. Por ello, Balón Latino preparó la mejor previa del Napoli vs. Inter en este artículo del torneo que se está disputando en territorio árabe. El encuentro se jugará pasado el mediodía americano (13:00 MEX, 14:00 COL o 16:00 ARG) y se llevará a cabo en Al-Awall Stadium.

Te puede interesar – ¿Cómo está la tabla de goleadores de la presente Serie A?

El equipo de Walter Mazzarri realmente cumplió con su cometido de vida y le dio el ‘Scudetto' a la ciudad 30 años después y para este nuevo torneo se destruyó todo muy fácilmente. Pero el fútbol le ofrece la oportunidad de poner la cereza del pastel de ese 2022-23 con un título de supercampeón del Calcio. No han sido el mejor equipo de esta 2023-24 pero tienen plantel para competirle a un Inter que se ve como el rival a vencer, pero que sabe que la calidad de los sureños debe ser tomada con seriedad.

Del lado de los de Milán, su poderío se ve imponente y lo que genera simplemente es confianza. Derrotaron sin mayores complicaciones a la Lazio, pero en una final todo se equilibra y más ante un club como el napolitano. Aunque siguen siendo los grandes favoritos para la presente Serie A, ya fracasaron en la Coppa Italia y la presión es distinta tras ese resultado. El Napoli sufrió un poco más ante Fiorentina pero son un equipo con calidad de sobra.

alineación del Napoli

Aunque jugadores, como Juan Jesús o Mathías Olivera (en estos momentos lesionado), que completan la legión de latinoamericanos en el conjunto celeste, el que tomó la relevancia total fue el ‘Cholito' Simeone, que de hecho marcó un tanto en la semifinal para eliminar a la Fiorentina.

XI del Napoli (DT Walter Mazzarri) – Pierluigi Gollini; Pasquale Mazzocchi, Amir Rrahmani, Juan Jesus, Giovanni Di Lorenzo; Matteo Politano, Stanislav Lobotka y Jens Cajuste; Alessio Zerbin, Giovanni Simeone y Khvicha Kvaratskhelia.

alineación de Inter

Del lado interista tampoco hay muchos latinoamericanos y menos en el cuadro titular. Aunque Alexis Sánchez regresó para una segunda etapa está prácticamente borrado de los cuadros titulares. Y es cierto que no hay muchos latinos, pero Lautaro Martínez vale por 10, pues es el capitán y goleador. El argentino no marcó en la semifinal, en la que el Nerazzurri dejó en el camino a la Lazio, pero su fútbol es oxígeno para un equipo que le tiene como su gran referente en ataque.

XI de Inter (DT Simone Inzaghi) – Yann Sommer; Benjamin Pavard, Francesco Acerbi, Stefan De Vrij; Matteo Darmian, Nicolo Barella, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco, Lautaro Martínez y Marcus Thuram.

¿Cómo y dónde ver Napoli vs. Inter?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre cómo y dónde ver Napoli vs. Inter en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: en todo el continente, este encuentro se podrá disfrutar mediante la señal de ESPN y su plataforma de streaming Star+, contando con su debida suscripción.  
  • España: dentro del territorio español, este partido se podrá ver mediante la señal de la plataforma de streaming DAZN en alta definición y con comentarios en tiempo real. 
Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.